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      #FuerzaMexico Ayuda para zonas afectadas por el sismo

      En Schneider Electric estamos comprometidos en ayudar en momentos de crisis como el sismo que recientemente afectó la Ciudad de México.

    Actualización - Sismo CDMX y huracán María

    21/09/2017

    Estimados colaboradores,

    Seguimos siendo afortunados de no haber recibido informes de lesiones relacionados con la seguridad de nuestros empleados en México como resultado del sismo del martes. Más allá de ser afortunada, estoy muy agradecida dada la severidad de lo que sucedió. El trabajo de comunicación y localización continúa asegurando que toda nuestra población de empleados está segura, pues son nuestra máxima prioridad. 

    En conformidad con las medidas que implementamos con los huracanes Harvey e Irma, los gerentes han sido autorizados para aprobar un apoyo inmediato a corto plazo a los empleados que necesitan refugio, transporte y alimentos, ya que algunos de ellos no han podido llegar a sus hogares y mucho menos totalmente evaluar su situación personal. Nuestra compañía también proporcionará ayuda financiera para disminuir la carga de nuestros empleados afectados que han experimentado dificultades severas. El equipo de México también está revisando la mejor manera para los empleados de Schneider que quieren hacer una donación económica para ayudar en el esfuerzo de socorro, y esos detalles serán proporcionados cuando estén listos para ser compartidos. Lo que puede hacer hoy es compartir sus pensamientos y oraciones con nuestros colegas mexicanos en el grupo Yammer que se ha creado para ellos en donde también podrán compartir sus necesidades.

    La reanudación de las operaciones a través de nuestros sitios ocurrirá de manera escalonada y nuestros equipos locales están comunicando instrucciones específicas a los empleados cuando pueden reportarse al trabajo. El primer orden de los negocios, como siempre, es su regreso seguro.

    Cambiando al huracán María, que sigue siendo una tormenta activa, no sabremos completamente su impacto en Puerto Rico por al menos otras 24 horas. Con la pérdida de energía eléctrica allí, la comunicación ha sido un reto y no tenemos un informe completo sobre los empleados de NAM que viven y trabajan allí. Algunos de ellos están seguros y el contacto con los demás continuará realizándose a lo largo de la semana y en el fin de semana. También sabemos que los empleados de EMEA basados en las islas vecinas están seguros y han sido contabilizados. 

    En cuanto a asistencia a nuestros clientes en Puerto Rico y México, estamos preparando todas las facetas de los planes de recuperación de negocios para asegurar que nuestros clientes estén en funcionamiento y manteniendo a nuestros equipos seguros.

    Con el énfasis que ponemos en la seguridad de nuestra gente, y la convicción personal que tengo en esto, me siento aliviada al saber que hemos escapado a salvo en estos desastres naturales. Como he mencionado antes, la resiliencia humana es poderosa y ayudará a empujar a nuestra gente a través de la adversidad y la dificultad. Eso, la ayuda, pensamientos y oraciones que podemos ofrecer, marcarán la diferencia también.

    Annette Clayton
    CEO & President,
    North America Operations

    Mensaje de Annette Clayton y Enrique González Haas

    20/09/2017

    Menos de 24 horas han pasado desde el sismo ocurrido ayer en México de magnitud 7.1 en la escala de Richter y queremos informarles que, con base en nuestros hallazgos iniciales y llamadas de manejo de crisis, no se han reportado empleados lesionados hasta el momento. Nuestras oraciones y pensamientos están con nuestros colegas y sus familias que han experimentado dos sismos importantes en un par de semanas. Siendo la prioridad nuestra gente, seguiremos enfocándonos en ellos y sus familias, y proveyendo apoyo cuando sea necesario.

    En cuanto a nuestras oficinas y plantas en México, algunas de ellas han sido afectadas y seguiremos investigando el alcance del daño. Hasta que las instalaciones hayan sido inspeccionadas y aprobadas para su entrada, hemos pedido a todos los empleados que no vayan a trabajar desde esos sitios como una medida de seguridad

    Desde el punto de vista del cliente, y como lo hemos hecho ante otros desastres naturales recientes, se establecerán equipos de recuperación de negocios para ayudar a los clientes a reanudar sus operaciones cuando sea seguro hacerlo.

    También nos encontramos monitoreando el huracán María de categoría 5 que está acercándose a nuestros equipos en Puerto Rico. Este ciclo de eventos meteorológicos importantes ha sido ininterrumpido últimamente y agradecemos a nuestros equipos dedicados de manejo de crisis que se han mantenido ocupados en manejar nuestros esfuerzos de respuesta y recuperación para Harvey, Irma, María y ahora los terremotos.

    Mantengámonos seguros durante estos tiempos turbulentos.

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    hector.calvo@schneider-electric.com
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