• Cámaras IP de Pelco: confiabilidad, calidad de imagen, duración

Default Alternative Text

El Puerto de Pecém es uno de los puertos más grandes en el estado de Ceará al noreste de Brasil. Su posición en la costa del Atlántico lo hace un lugar ideal para ser la primera Zona de Procesamiento de Exportaciones de Brasil, que inauguró en 2012 y ahora está protegido por una solución de seguridad integral que incluye cientos de cámaras IP Sarix™ IX Series y Spectra™ IV de Pelco™ by Schneider Electric™.

La Zona de Procesamiento de Exportaciones de Pecém (ZPR Pecém) es un área de libre tratado donde las empresas que se enfocan en la producción de bienes que se van a exportar podrán verse beneficiadas por incentivos gubernamentales. Esta zona atiende a un gran número de tráfico de vehículos y cargo, el cual debe de ser inspeccionado en la zona de desaduanamiento antes de que se les permita la entrada. Con tanto tráfico que entra y sale, se presentaron cambios desafíos de procesamiento y seguridad. Además, una de las preocupaciones principales es el robo, debido a que no se contaba con un sistema de seguridad integral.

La solución
La división de gestión de la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Pecém SA (ZPE Ceará) buscó una solución que disminuyera los tiempos de procesamiento y facilitara el rastreo de camiones dentro y fuera de los puntos de acceso, así como proporcionar una vista panorámica de todas las áreas seguras.

ZPE Ceará trabajó con los Sistemas de Seguridad e Inteligencia (ISS), una empresa líder en gestión de video y análisis de videos que tiene una historia de éxito con puertos marítimos y operaciones aduaneras. La ISS otorgó a ZPE Ceará una gestión de video integral y un sistema de análisis de video que cumple con los requisitos de seguridad del gobierno de Brasil.

Speed Sistemas de Brasil entregó la integración de una solución de gestión de video y cámaras Pelco con varios sistemas de terceros, incluyendo el sistema de gestión de Aduanas de Brasil, control de acceso, control del perímetro, incendio, audio, el sistema del Departamento Público de Seguridad e I/O Advantech. La implementación abarcó seis servidores (completamente redundante y virtualizado), 200 cámaras IP de Pelco, 264 cámaras de terceros, acceso a Internet, 34 canales de reconocimiento de placa de licencia (LPR), 36 canales de reconocimiento de contenedor (18 laterales/18 arriba, LPR y cámara con iluminadores infrarrojos. Toda la información es enviada al sistema de gestión de la Autoridad del Puerto y está disponibles para las autoridades Aduaneras de Brasil.

Los Resultados
ZPE Ceará se dio cuenta de la eficiencia mejorada y los tiempos de procesamiento reducidos con una solución integral de videovigilancia. El análisis de videos y la integración de escala por peso han ayudado a reducir el tiempo que tarda un camión en pasar por un punto de acceso va desde 7.4 minutos a tres minutos.

“Estamos observando de igual manera una mejora sísmica tanto en los tiempos de procesamiento como en la seguridad en general", dijo Marcelo Costa Caldas, director técnico de ZPE Ceará. “Contamos con una licencia y reconocimiento de contenedores en cada sala. Esto nos permite reducir el personal necesario en las salas, minimizar los errores e incrementar el rendimiento de nuestras operaciones". El LPR y el análisis de reconocimiento de contenedores permite a Caldas y a su equipo saber qué camiones vienen y cuándo, toda la información de identificación sobre su cargamento, el nombre del conductor y cuánto tiempo tardan en llegar a su destino.

Caldas dijo que ahora pueden monitorear el perímetro entero desde su sala de operaciones y actuar instantáneamente en caso de amenaza. Además, ahora cuentan con evidencia en video de alta calidad para todos los casos y es fácil de exportar y enviar a los archivos de largo plazo. "Tanto los empleados como los foráneos ahora conocen el sistema que hemos implementado, lo cual significa que todavía tenemos un efecto disuasivo con respecto al robo", dijo Caldas.

Las cámaras Sarix y Spectra de Pelco fueron seleccionadas con base en su confiabilidad, calidad de imagen y capacidad de resistir los elementos corrosivos del aire salado.

“Las cámaras de Pelco, de acuerdo a su reputación, demuestran ser resistentes al aire salado del puerto”, dijo Caldas. “Es extremadamente importante en un entorno como el nuestro, cerca del océano con altos niveles de corrosión”.

ZPE Ceará todavía planea expandir su sistema durante 2014 para adaptar las nuevas salas que se están preparando para un incremento de 450% en los próximos cinco años.

Obtenga más información sobre las soluciones de Pelco que cumplen y superan las exigencias en constante evolución puestas en las instalaciones de seguridad de vídeo.
Más información