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    • El IoT y la empresa sostenible

    Gerente de instalaciones utilizando software de supervisión de la energía en una vista con varias pantallas, gestión de la energía industrial.
    La conectividad IoT genera inteligencia operacional que permite tomar decisiones sustentadas en datos y cuantificar económicamente los trabajos de sostenibilidad para mejorar los resultados.

    El Internet of Things (IoT), una revolución tecnológica estimulada por la convergencia de sensores de bajo coste, conectividad a Internet, computación en la nube y Big Data, está transformando nuestro modo de vivir y trabajar a una escala sin precedentes:

    • Casi 3.000 millones de personas tienen acceso a Internet hoy en día
    • Durante los próximos cinco años habrá casi 2.000 millones más de usuarios on-line
    • Habrá casi 50.000 millones de dispositivos (“cosas”) conectadas a Internet en el mismo periodo

    La traducción de semejante cantidad de datos en información útil promete transformar el modo de dirigir las empresas, y sentará las bases para una nueva era de la sostenibilidad empresarial.

    El potencial de ahorro económico es ingente y global. Las empresas de logística optimizan las rutas de reparto empleando datos del IoT para reducir el consumo de combustible; los fabricantes ejecutan sus procesos con mayor eficiencia, consumiendo menos energía y reduciendo los desperdicios, mientras que los propietarios de inmuebles comerciales y los operadores de instalaciones maximizan el confort de los ocupantes al tiempo que minimizan los costes y el impacto medioambiental.

    El software de cadena de suministro permitió a las empresas globales mejorar drásticamente la fabricación, la gestión de inventarios y el rendimiento logístico. Del mismo modo, el Internet of Things está a punto de convertir la sostenibilidad en el un factor primordial para el éxito de la empresa, incrementando tanto los ingresos como los resultados económicos.

    Mira este breve vídeo para descubrir cómo una plataforma empresarial en la nube puede recopilar y agregar datos corporativos para realizar análisis, facilitando la eficiencia y la reducción de costes
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