Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Cómo incrementar la seguridad en su hospital

    Default Alternative Text
    Las soluciones de Schneider Electric pueden ayudar a impulsar la eficiencia del personal, la satisfacción de los pacientes y la seguridad en los hospitales.

    Los profesionales médicos confían cada vez más en las tecnologías inalámbricas integradas para tareas tales como el monitoreo del paciente y la comunicación con el personal para seguir siendo productivos y proporcionar la mejor atención posible. No obstante, la importante labor que realizan día con día puede complicarse debido a riesgos de seguridad. Por ejemplo, cuando una familia visita a un paciente en el hospital, lo último que quieren escuchar es que su ser querido ha desaparecido. Esto puede ser una realidad: la fuga de pacientes, deambulación y el rapto infantil son amenazas reales, en especial con el aumento de pacientes hospitalizados en todo el mundo .

    Como respuesta a estos desafíos, las organizaciones sanitarias se encuentran en la búsqueda de soluciones de seguridad confiables y flexibles que optimicen la visibilidad en el recinto entero. Cuando el personal médico y operativo están tranquilos en cuanto a la seguridad de sus instalaciones, los pacientes y visitantes se sienten seguros también. Una forma que han adoptado los hospitales para mejorar la seguridad y los servicios de los pacientes es mediante la identificación por radiofrecuencia integrada (RFID) y sistemas de localización en tiempo real (RTLS).  

    "Más allá de ayudar a los hospitales a proporcionar lo mejor en cuidado y servicio a sus pacientes, visitantes y personal, la tecnología RFID y RTLS puede ayudar a mejorar los índices en las encuestas de satisfacción", menciona Steve Nibbelink, Director Global de Seguridad Sanitaria y Soluciones RTLS en Schneider Electric™. "Desde una perspectiva empresarial, el rendimiento típico de retorno de inversión para proyectos RFID/RTLS se estima a 1 año o menos".

    La seguridad mejorada, uno de los múltiples beneficios de RFID y RTLS, que incluye proporcionar instalaciones médicas con mayor seguridad, con más calidad en la atención, reducir el desperdicio financiero, aumentar la satisfacción del paciente, y mejorar la productividad, es principalmente un resultado de los activos mejorados y la visibilidad del equipo. Cuando lo anterior se integra a las aplicaciones de seguridad, energía y construcción, las tecnologías flexibles RFID/RTLS pueden ayudar a las organizaciones sanitarias a:

    Optimizar las operaciones en la localización de los activos y simplificar la adaptación del equipo, los pacientes y del personal con los procedimientos planeados. Rastrear y monitorear los activos para el tamaño adecuado del inventario médico, mejorar los índices de utilización y evitar el robo. Permitir que el personal pueda localizar rápidamente equipo alquilado y reducir los cargos por devoluciones tardías. Proporcionar acceso inmediato a la ubicación del paciente, persona a cargo, visitante y del personal en caso de un evento adverso. Reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de equipos y activos médicos para mejorar la eficiencia de los empleados y la satisfacción del paciente.

    Implementar soluciones RFID / RTLS en sus instalaciones. "Más allá de las aplicaciones típicas para mejorar la seguridad del paciente y del personal, estas tecnologías pueden integrarse con otras aplicaciones sanitarias para mejorar la gestión de visitantes, optimizar el uso de los activos y el equipo, proteger contra robos, y mejorar la eficiencia operativa y la productividad del personal", comenta Steve Nibbelink .

    Antes de implementar cualquier solución inteligente RFID/RTLS, considere los siguientes cuatro pasos para maximizar dicha implementación:

    1. Identificar problemas y objetivos clave:
    Especifique el problema de negocio y detecte las áreas clave de mejora. Después, defina objetivos para abordar esos problemas y logre aceptación por parte de toda la organización. La colaboración con diferentes grupos de trabajo es fundamental para desarrollar e implementar la mejor solución posible.

    2. Planear cuidadosamente:
    Trabajar en conjunto con consultores de red Wi-Fi para realizar una estudio completo del lugar, llevar a cabo la planificación de las redes Wi-Fi, y analizar la intensidad de las señales y de la interferencia para garantizar la mejor instalación y uso del sistema con el fin de cumplir los objetivos previstos.

    3. Establecer expectativas claras:
    Las expectativas y los objetivos para el cumplimiento y resultado de la solución deben ser claros. Cualquier servicio de cualquier integrador o proveedor involucrado en el proceso necesita documentarse y aprobarse antes de su ejecución para evitar suposiciones erróneas durante las fases de planeación, diseño e instalación.

    4. Incorporar una capacitación:
    Proporcione a los usuarios capacitación sobre las soluciones para mejorar el rendimiento y los resultados del sistema, así como un conocimiento profundo de la tecnología y las buenas prácticas. Esto mejorará aún más el valor que la solución aporta a su organización sanitaria.

    Obtenga más información sobre cómo maximizar el uso de RFID y RTLS en su instalación médica con las soluciones de Schneider Electric.

    Más información