Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Cómo pueden las empresas financieras crear valor estratégico de negocio a partir de la sostenibilidad

    Default Alternative Text
    Cómo pueden las empresas financieras crear valor de negocios estratégico a partir de la sostenibilidad

    Los bancos, aseguradoras y otras empresas de servicios financieros no pueden seguir viendo los programas de gestión de energía y sostenibilidad como algo "bueno si se tiene". Hoy en día, esas iniciativas tienen un impacto directo en los resultados finales corporativos.

    De hecho, el 93% de los Directores Generales que figuran en la lista de los 500 de Standard & Poor mencionó que la sostenibilidad es "fundamental" para el éxito de su negocio. La misma encuesta de Carbon Disclosure Project indica que el 65% de los ejecutivos de servicios financieros consideran que sus objetivos de ahorro y sostenibilidad energética ofrecen una ventaja estratégica de negocios.

    La sostenibilidad puede ofrecer resultados medibles
    Los programas de sostenibilidad pueden lograr ganancias eficientes en varias áreas dentro de una organización, incluidos los centros de datos. Por ejemplo, la cartera de edificios de un banco comercial típico o de una aseguradora comprende una variedad de tipos de edificios para distintas sucursales; cada instalación con diversos perfiles de uso energético. Aunque los ahorros de cada edificio parecieran mínimos, en total, una empresa puede ahorrarse $3 millones de dólares, de acuerdo con las conclusiones del informe de Deloitte.

    Además, un informe de KPMG de 2014 calcula que el gasto anual en energía de la industria de los servicios financieros a nivel mundial es superior a los $10 mil millones de USD. Al hacer mejoras en la adquisición de energía y fortalecer los esfuerzos de eficiencia energética, la industria de servicios financieros puede ahorrarse hasta un 20% de los costos anuales de energía, es decir, aproximadamente unos $2 mil millones de USD.

    Elementos de un programa exitoso
    Casi el 59% de los encuestados de un estudio realizado por "International Finance Corporation" reportó aumentos en ventas gracias a la implementación de programas de sostenibilidad. Para los observadores del mercado, estos resultados derivados de prácticas sostenibles del negocio demuestran una inversión positiva.

    Un programa de sostenibilidad bien diseñado puede ayudar a las empresas de la industria financiera a optimizar el rendimiento en la inversión de la siguiente manera:

    • Mejor reconocimiento de marca
    • Ventaja competitiva bajo condiciones difíciles del mercado
    • Creación de nuevas fuentes de ingresos
    • Mejora en márgenes y rentabilidad
    • Mayor lealtad de los clientes y participación de los empleados
    • Menor consumo de recursos

    Establecimiento de las bases
    Un programa eficaz de sostenibilidad y gestión energética refleja un cambio de un enfoque de relaciones públicas a una estrategia más científica, a largo plazo, basada en los datos. Aún más, no es un proyecto único que dirige una sola persona, sino un proceso continuo reconocido por empleados, clientes y accionistas.

    Los programas exitosos siguen una metodología simple que se puede resumir en los siguientes tres pasos:

    • Paso 1: Definir la estrategia - Las estrategias de acciones requieren de tiempo y recursos, así como el compromiso y apoyo de los ejecutivos.
    • Paso 2: Generar eficiencia – Mejoras en la eficiencia incluidas en los objetivos corporativos hacen más fácil priorizar y fondear proyectos de eficiencia y desarrollar planes de ejecución medibles.
    • Paso 3: Mantener los resultados – El monitoreo continuo de la eficiencia en toda la empresa y la mejora continua son necesarios para mantener resultados sostenibles y tomar ventaja de posibilidades de ahorros.

    Finanzas_imagen_2

    El papel de la tecnología
    El software de gestión energética permite a las empresas monitorear y analizar datos de manera eficiente, y eliminar los métodos manuales que son propensos a los errores. Las características ideales de una solución de software comprenden:

    Una arquitectura de infraestructura modular. El enfoque de "pague conforme crece" facilita la expansión de la arquitectura de la infraestructura con una baja inversión inicial y riesgo mínimo. Software abierto y conectado. Cuando se diseña para la eficiencia operativa, el software abierto y conectado simplifica la integración en la gestión energética, automatización de edificios y gestión del centro de datos y, al mismo tiempo, ayuda a reducir los costos. Recopilación precisa de datos para tomar acción con base en ellos. Algunos dispositivos, tales como los medidores y sensores, recopilan y envían datos al software de gestión para su procesamiento. Los servicios administrados, tales como validar y monitorear la recopilación de datos pueden mejorar la calidad de los datos. Monitoreo y control intuitivo. Los administradores pueden acceder a datos consolidados y agregados y visualizarlos de manera que les sean de utilidad y simplifiquen el proceso de toma de decisiones y las acciones. Especialistas externos y analíticos avanzados. El monitoreo continuo y el análisis de datos en tiempo real mediante sensores de edificios, sistemas de control y medidores de servicios ayudan a respaldar los incentivos de Liderazgo en el Diseño Energético y Ambiental (LEED) y revelan las deficiencias y oportunidades de ahorro. La participación proactiva de una gestión energética y los consultores de la sostenibilidad pueden agregar valor adicional. Tecnologías inalámbricas de bajo costo, así como software y servicios en la nube. Si aprovecha las soluciones avanzadas de hoy en día, podrá reducir los costos energéticos en toda la gama de edificios, de todos tipos y tamaños. Cambiar el costo inicial de implementación de inversión de capital a costo operativo, puede reducir el tiempo de retorno sobre la inversión.

    Un programa exitoso y continuo de sostenibilidad puede ayudar a la empresa de servicios financieros a ganarle a la competencia, mejorar los márgenes, elevar la lealtad de los clientes y el compromiso de los empleados, así como a proteger al medio ambiente debido a un consumo total menor de recursos.

    Las recomendaciones de los expertos de Schneider Electric pueden ayudar a las empresas financieras a implementar un plan de acción con eficiencia energética. Para conocer más detalles, descargue el artículo "Impacto de los Programas de la Sostenibilidad y Gestión Energética para el Desempeño de la Industria Financiera".
    Más información