Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Cómo pueden los centro de datos reducir los costos energéticos

    Data Center Technicians working on a computer away from the Data Center console.

    P. ¿Cuál es el principal desafío que enfrentan los centros de datos?
    R.
    Los centros de datos son responsables de cerca del 2% del consumo total de electricidad en los EE. UU. En vista del aumento de los costos energéticos, las empresas están reconsiderando el modo en que suministran energía a sus centros de datos. Algunos de los centros de datos más grandes del mundo utilizan fuentes alternativas de energía para reducir costos y aminorar la sobreexigencia de las redes eléctricas. Por ejemplo, empresas como Apple recurren a los campos solares. La mayor parte de las compañías, sin embargo, no cuentan con los recursos requeridos para construir una infraestructura de energía renovable en sus instalaciones. Por fortuna, la tecnología necesaria para reducir entre 30 y 50% las emisiones generadas por la energía no está fuera de su alcance.

    P. ¿Cómo pueden aprovechar las empresas la energía renovable?
    R.
    Las fuentes de energía renovable pueden reducir los costos, pero a menudo los precios fluctúan. Puede ocurrir que las sequías y los niveles bajos de agua provoquen que suban los precios de la energía hidroeléctrica en una semana, También es posible que la semana siguiente esos precios caigan abruptamente debido a inundaciones imprevistas. Tales variaciones hacen que predecir costos resulte difícil. La adopción de un enfoque bien planificado de la gestión de la energía puede ayudar a las empresas a aprovisionarse del tipo más eficaz de energía en todo momento, en especial, si se asocian con un proveedor externo de servicios de sustentabilidad.

    P. ¿De qué otro modo pueden lograrse ahorros de energía?
    R.
    La eficiencia energética es clave. Asimismo, el diseño del centro de datos permite lograr eficiencia energética y controlar la demanda de energía. Por ejemplo, un sistema de contención de aire puede significar ahorros del 25%, y un economizador puede ayudar a reducir de manera drástica la demanda energética como resultado del enfriamiento con aprovechamiento de aire exterior (free cooling). Se estima que, con la tecnología adecuada, la demanda energética puede reducirse hasta en un 30%.

    Ahora, observemos la respuesta de la demanda, que ha transformado el mercado de la energía. Las empresas pueden determinar el momento más conveniente para consumir electricidad y trabajar en estrecha colaboración con los proveedores de energía para venderles la energía que no utilizan en horas de máximo consumo, con lo que crean nuevos flujos de ingresos. Es verdad que los esquemas de gestión de la demanda exigen compromiso, pero vale la pena el intento ya que en el transcurso de 20 años es posible reducir las emisiones de carbono en un 50%.

    Para descubrir cómo las soluciones de Schneider Electric pueden mejorar la eficiencia energética de su centro de datos y ayudarle a contribuir a la sostenibilidad mundial.
    Más información