Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Guía especializada de controladores integrados de aplicaciones específicas

    Default Alternative Text
    Guía especializada de controladores integrados de aplicaciones específicas

    Durante décadas, los controladores tradicionales digitales directos, DDCs, fueron la única opción de control para los sistemas de gestión de construcción. Sin embargo, la creación de tecnología de aplicaciones específicas integrada para el control de nivel y zona está motivando a los contratistas e integradores a investigar las ventajas de un nuevo enfoque.

    «Nuestra investigación muestra que utilizar los controladores integrados de aplicaciones específicas en lugar de los DDC tradicionales puede reducir el tiempo de instalación y los costes de mano de obra hasta un 75%» comentó Jason Estes, un gestor de desarrollo de negocios para Schneider Electric.

    De manera similar a los DDC, los controladores integrados gestionan los sistemas relacionados con la energía como el HVAC y de iluminación en un cuarto o una zona de un edificio. La diferencia clave es que los controladores integrados ya tienen las capacidades necesarias incluidas en el aparato, que son específicas para la aplicación para la cual fueron diseñados, como la calefacción y el enfriamiento, los sensores de ocupación, e iluminación, así como el equipo de HVAC como las unidades terminales remotas, RTUs, y bobinas de ventiladores. Un controlador de aplicaciones específicas es fácil de instalar y conectar como un termostato ya que el sensor, la lógica de programación, y la conexión de cableado están integrados en un solo aparato.

    Ventajas y desventajas de las tecnologías de control de cuartos

    Los técnicos de HVAC pueden programar y adaptar el cableado de DDCs tradicionales para controlar cualquier tipo de equipo; sin embargo, debido a que se debe programar y conectar de manera individual cada controlador de cuarto, el tiempo y los recursos necesarios para instalarlos representan una desventaja. Se puede complicar aún más la instalación al considerar que los controladores actuales deben gestionar numerosos sensores. Por otro lado, los controladores integrados modernos pueden simplificar el proceso de instalación, al hacer posible acudir a un eléctrico para la instalación en lugar de necesitar a un especialista en HVAC.

    Actualmente, numerosos contratistas e integradores están optando por los controladores integrados de aplicaciones específicas y están ahorrando en costos de instalación. Además de los ahorros, cambiar a los controladores de aplicaciones específicas puede proporcionar oportunidades nuevas de competencia.

    Factores que hay que considerar al elegir controladores

    Los controladores de aplicaciones específicas proporcionan otras ventajas como mayor rentabilidad, puestas en marcha más rápidas, programaciones de instalación más flexibles, y un proyecto menos perjudicial para los clientes actualizados.

    Otros factores que hay que considerar antes de seleccionar un enfoque incluyen:

    1. Flexibilidad Los DDC pueden proporcionar mayor flexibilidad, pero los controladores integrados son mucho más simples y su instalación es menos costosa.

    2. Tiempo para la puesta en marcha Los tiempos de instalación más cortos para los controladores integrados ofrecen la ventaja de un rendimiento de inversión más rápido.

    3. Factores de riesgo A diferencia de los DDC, los controladores de cuartos integrados implican un riesgo menor de error humano ya que están probados y previamente configurados para excluir errores de programación. Además, un cableado más simple (similar a la instalación de un termostato) minimiza los errores de conexión de entrada y salida.

    4. Actualizaciones o construcciones nuevas La instalación más fácil y menos perjudicial de controladores integrados elimina la necesidad de escaleras y cajas, además de que reduce la cantidad de trabajo que es necesario realizar sobre un techo.

    5. Establecimiento de redes Los DDC y controladores integrados pueden proporcionar la capacidad de establecer redes a protocolos como BACnet®, LonWorks®, y Modbus®. Sin embargo, es posible que los controladores integrados ofrezcan una conexión e integración superior a varios puntos y sensores de control.

    6. Escalabilidad Los DDCs escalables pueden ser perjudiciales y costosos. Los controles integrados proporcionan un entorno de facilidad de uso al no requerir configuraciones ni software específicos, y simplifican la integración o actualización de capacidades.

    «Pasar de los DDC a tecnología más actualizada requiere cierto esfuerzo y un cambio de hábitos» comentó Estes. «Sin embargo, los contratistas y los integradores de sistemas pueden actualizarse con controladores integrados de aplicaciones específicas en cuestión de días ya que la mayoría de los proveedores principales ofrecen material educativo como capacitaciones en línea y manuales descargables.»

    El hecho de que la industria prefiere cada vez más los controladores en lugar de la tecnología de DDC, al optar por los controladores de cuartos integrados, fomenta una competencia entre los contratistas e integradores. 

    Para una guía más detallada, descargue este nuevo White Paper: "Controladores específicos de la aplicación integrada: un nuevo enfoque para un control a nivel de zona"
    Más información