• Busan Bank ahorró $587,000 con el software StruxureWare

server racks in a server room, big data analytics
Busan Bank requería una solución innovadora para ayudar a equilibrar los costos operativos del negocio con los requisitos de mantener la disponibilidad y eficiencia del centro de datos.

Clasificado como el banco local principal de Corea,1 Busan Bank es una organización de servicios financieros con ventas anuales de 3.1 billones de KRW ($3 mil millones de USD) en 2013, con dos oficinas en el extranjero en China y Vietnam. Como proveedor de servicios financieros de TI altamente disponibles y eficientes, el reto principal de Busan Bank fue el monitoreo y la gestión del centro de datos. Diversos grupos de usuarios de Instalaciones y TI administraron y dieron mantenimiento a los activos, capacidad y espacio del centro de datos con herramientas distintas. Además, la información crítica sobre el centro de datos estaba disponible únicamente mediante registros hechos a mano, dificultando la obtención de análisis precisos sobre la inteligencia del negocio. Para enfrentar estos retos, Busan Bank requería una solución innovadora para ayudar a equilibrar los costos operativos del negocio con los requisitos de mantener la disponibilidad y eficiencia del centro de datos.

Aumento de la eficiencia operativa con StruxureWare para Centros de Datos
Schneider Electric realizó una auditoría exhaustiva de la infraestructura y determinó queStruxureWare para Centro de Datos ofrecería la disponibilidad y ahorro de costos necesario para lograr una infraestructura altamente optimizada y con eficiencia energética. El software se desplegó para mejorar la visibilidad de los activos, inventario y espacio y capacidad disponible en el centro de datos. Ahora, Busan Bank puede aumentar su eficiencia operativa reduciendo las tareas duplicadas en todos los departamentos y acortar el tiempo de espera antes de su penetración en el mercado que se requiere para respaldar las iniciativas del negocio, todo mientras se mantiene el desempeño óptimo del centro de datos.

Diseño de la infraestructura mejorado para contar con una eficiencia energética a largo plazo
Con las amplias funcionalidades de StruxureWare para Centros de Datos, Busan Bank está habilitado para gestionar todo el ciclo de vida del centro de datos, proveyendo suministro y retirando equipo del centro de datos, asi como rastreo de todos los movimientos, adiciones y cambios. El diseño de la infraestructura para la eficiencia energética a largo plazo mejorará mediante la estandarización de racks, gestión del sistema de enfriamiento y monitoreo de la energía.

Y lo mejorde todo, al adoptar un sistema de Gestión de la Infraestructura del Centro de Datos (DCIM, por sus siglas en inglés) y enfoques de optimización, tales como la selección del tamaño adecuado del equipo del centro de datos para obtener una eficiencia energética, con la implementación de un sistema de enfriamiento InRow y ajuste de la disposición del piso, ahora Busan Bank tiene el potencial de alcanzar una efectividad del uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) desde 1.8 hasta 600 millones de KRW ($587,000), lo cual se traduce en ahorros económicos.2

1 Fuente: Yonhap News

2 Cifra basada en datos previos, 2014. Esto no es una garantía de rendimiento futuro o de rendimiento en sus circunstancias particulares.

Conozca la manera en que Schneider Electric puede hacer que su negocio tenga mayor eficiencia energética desde hoy.

Más información