Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • La finaciabilidad no es opcional para la energía solar

    Default Alternative Text

    En la actualidad, existen cada vez más comunidades en el mundo que están adoptando el uso de energía solar como una fuente costeable de energía renovable. ¿Por qué? Porque la energía solar es un elección inteligente. En comparación con otras energías renovables, la energía solar cuenta con una mayor facilidad de despliegue, así como el retorno de su inversión más rápidamente.

    Sin embargo, en un mercado ferozmente competitivo, los fabricantes de productos solares, por lo general, sucumben a la consolidación o insolvencia. En el mejor de los casos, sus clientes se quedan con garantía de valor nulo; en el peor de los casos, la producción de energía se ve interrumpida por la descontinuación de piezas de repuesto y soporte técnico.

    Estos costosos contratiempos pueden preverse y evitarse.

    Financiabilidad: un factor esencial para el éxito
    Con el fin de asegurar el éxito y la viabilidad a largo plazo de cualquier proyecto solar, cualquier inversionista debe evaluar la financiabilidad de su proveedor de energía solar.

    ¿Qué es la financiabilidad?
    "La financiabilidad se traduce como la paz mental durante toda la vida útil de la instalación, sin importar la aplicación ni el tamaño", explica Laurent Bataille, SVP de Operaciones solares en Schneider Electric.

    En la industria solar, la financiabilidad es un indicador clave de la confiabilidad del proveedor, así como su compromiso a largo plazo con la energía renovable. En esencia, la financiabilidad tiene cuatro componentes:

    • Fuerza financiera : los medios financieros para mantenerse en el negocio. A pesar de las condiciones económicas volátiles o de la erosión de subsidios de energía limpia, el proveedor permanece en el mercado, invirtiendo en la innovación solar mientras se mantienen las ofertas de productos pasados.
    • Líder en la industria: una herencia sólida en la entrega de soluciones solares en la industria. La especialización en energía renovable y una amplia gama de recursos internos en campos relacionados también dan mayor credibilidad al proveedor.
    • Confiabilidad comprobada: confiabilidad comprobada y soluciones integradas para el equilibrio en el sistema para un rango completo de aplicaciones solares. Como el equipo PV con frecuencia se instala en condiciones ambientales difíciles y lugares remotos, donde al personal de mantenimiento le es difícil llegar, los desarrolladores de proyectos deben elegir productos y soluciones que estén destinadas a durar mucho tiempo.
    • Capacidad de servicio mundial: expertos alrededor del mundo que ofrezcan soporte en todas las etapas del proyecto, desde el concepto y el diseño mediante la operación y el mantenimiento.

    998-1244195_GMA-GB_bankability-wheel_sm.  

    El poder de la verdadera financiabilidad

    ¿Qué significa financiabilidad para los clientes y sus proyectos solares? En la práctica, los cuatro componentes de la financiabilidad se conjugan para hacer de la energía solar una inversión inteligente y sostenible.

    En las etapas de instalación y puesta en marcha, las soluciones confiables y completamente integradas para el equilibrio del sistema ofrecidas por un proveedor experimentado, permiten un despliegue eficiente y a costo razonable.

    Una vez que el sistema esté en funcionamiento, las soluciones comprobadas en campo junto con la supervisión y el control, éste ayuda a maximizar la generación de energía y a optimizar el regreso de su inversión.

    A largo plazo, los inversionistas pueden contar con un socio solar, financieramente estable para hacer frente a las garantías y proporcionar soporte técnico a través de una red de servicio mundial.

    "Schneider Electric se encuentra en una posición única para ofrecer verdadera financiabilidad, por un largo plazo". De manera continua, demostramos nuestro compromiso con la industria solar a través del lanzamiento de productos y soluciones de innovadores", expresó Bataille. "Gracias a nuestra especialización en administración de energía como líderes de la industria, nuestros equipos de operación mundiales y nuestros ingenieros de servicio cuentan con recursos y habilidades sin igual para ayudarle a los clientes a lograr un retorno de su inversión más alto y más seguro".

    Descubra la diferencia que hace contar con un socio rentable. Vea: Su socio rentable para Solar
    Más información