Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Default Alternative Text

      La agricultura pasa a ser DIGITAL

      Se considera como una idea audaz el uso de tecnologías de IoT vanguardistas que cambian el paradigma agrícola. Con la creciente necesidad de una irrigación responsable y eficiente energéticamente, WaterForce desarrolló SCADAfarm, una plataforma DIGITAL de automatización integrada y de administración de información fabricada con las tecnologías de EcoStruxure™ Plant de Schneider y Microsoft Azure.

      Descubra EcoStruxure
    • Historia de Éxito WaterForce Asociación para un éxito sustentable

      Para cumplir con la necesidad creciente para la irrigación efectiva, WaterForce desarrolló SCADAfarm, una plataforma de automatización integrada y de administración de información construida con las tecnologías de EcoStruxure Industry y Microsoft Azure. Con más control y visibilidad de las operaciones, los granjeros notifican hasta un 50% de ahorro de energía en la primera estación.

      Obtén más información

      El Reto

      Recurso crítico: La agricultura representa casi el 70% del consumo de agua en el mundo. Para 2050, se prevé que la demanda de agua necesitará aumentar un 55% para respaldar los requerimientos alimentarios de nuestra creciente población mundial . El agua es un recurso finito, por ello es esencial optimizar su consumo.

      Eficiencia en Costos: Los agricultores operan en un entorno sumamente laborioso y susceptible a costos. Aprovechar nuevas tecnologías es crítico para seguir siendo competitivos y mantener costos operativos al mínimo.

      Capacidades avanzadas: La solución era necesaria para automatizar el sistema de riego, hacer visible el estatus y el rendimiento del sistema, y ayudar a reducir la carga del cumplimiento. Asimismo, necesitaba ser fácil de configurar y utilizar, sin la necesidad de gastos elevados en IT o en CapEx.

      Eficiencia y sostenibilidad industrial: Para hacer realidad su visión, WaterForce necesitaba una gran experiencia en el sector industrial, un sistema abierto e interoperable con IoT habilitado y con soporte para control perimetral y análisis industrial, además del compromiso compartido con la gestión y sostenibilidad energética.

      RS1302_waterforce-27Feb15-029-IC-980x490

      La Solución

      Conectividad y Eficiencia con EcoStruxure™
         Aplicaciones, Análisis y Servicios :
      Gestión de información industrial, aplicaciones móviles
         Edge Control :SCADA, unidades de telemetría remota (RTUs)
         Productos Conectados :Variadores de velocidad, radios

      Innovación a Todos los Niveles: Impulsado por EcoStruxure Industry, SCADAfarm es una plataforma integrada de gestión de automatización e información que proporciona a agricultores visibilidad en tiempo real del estatus y rendimiento del sistema – en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo – para mejores y más rápidas decisiones, así como para riego más eficaz.

      Flexibilidad para el crecimiento: La solución definitivamente es flexible para adaptarla a sus requerimientos de cambio continuo. Las actualizaciones del sistema son manejadas fácilmente por medio de la nube, así que no hay carga de IT para los agricultores.

      Portal de gestión de aguas: SCADAfarm ayuda a agricultores a monitorear y controlar sistemas de riego distribuidos en una amplia área geográfica y en múltiples propiedades. Brinda acceso total a sistemas de riego y de aguas residuales desde cualquier parte del mundo vía teléfono inteligente, tableta o PC. Los agricultores pueden activar y desactivar el flujo del agua, configurar la velocidad y dirección de los pivotes, revisar la presión del agua y los niveles de humedad del suelo, cambiar la profundidad de riego y más – todo con sólo tocar un botón.

      Nuevas oportunidades de negocios: Mayor visibilidad de datos no sólo es un beneficio para los agricultores; también lo es para WaterForce. Como el constructor de soluciones, WaterForce ya está disponible para ofrecer una gama de nuevos servicios con valor agregado, como monitoreo remoto, solución de problemas y diagnóstico de fallas, e incluso estudios de comparación de mercados.

      Descubre cómo tu negocio puede lograr éxito con Innovación a Todos los Niveles.

      Obtén más información

      148197015-1306x654

      "Con información al alcance de mis manos, mi granja es más productiva, los costos de agua y energía son más bajos y los rendimientos de cultivo son mayores. Si no la tuviera actualmente, sería difícil para mí".
      Craig Blackburn
      Administrador de la Granja, Blackhills Farm, Nueva Zelanda

      Los Resultados

      WaterForce ya ha instalado tecnología de monitoreo y control remoto SCADAfarm lista para ser utilizada en docenas de pivotes centrales de Valley. Los beneficios a la fecha incluyen:

      • Rendimiento operativo y rendimiento de cultivos mejorados
      • Ahorro de tiempo al permitir a agricultores ver el estatus del equipo desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, en lugar de conducir durante horas para revisar equipo de riego crítico
      • Procedimientos de seguridad mejorados al preestablecer ubicaciones de paradas seguras para pivotes en caso de fuertes vientos y al proporcionar la capacidad de detener equipo de manera remota en caso de que alguien necesite entrar al campo de riego
      • Ahorros energéticos significativos, por ejemplo: una granja registró una reducción del 50% en costos energéticos durante la primera temporada, al cambiar el comportamiento de riego y al aprovechar los índices de menor consumo energético
      • Mejor gestión de agua y aguas residuales en la granja, y cumplimiento más fácil de requerimientos regulatorios

      WaterForce proporciona transformación digital a agricultores. Lee la historia completa

      Obtén más información

      Nuestra alianza con Microsoft ayuda a resolver problemas únicos y genera valor real al cliente.

      Lee nuestro blog