Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Default Alternative Text

      Datos de CONFIANZA para vidas digitales

      Se considera como una ambición audaz la entrega de servicios seguros en la nube de parte de uno de los centros de datos con la más alta densidad del mundo. Con EcoStruxure™ IT de Schneider, el centro de datos Alcalá de Telefónica procesa increíblemente 14 kW por bastidor mientras garantiza la CONFIABILIDAD de los servicios, que van a la par con las crecientes vidas digitales de los clientes.

      Descubra EcoStruxure
    • Un viaje digital de telecomunicaciones

      Telefónica comenzó como una compañía telefónica y ha ampliado su negocio para convertirse en una compañía digital de telecomunicaciones. El centro de datos de Alcalá tienen la capacidad de procesar un asombroso 14 kW por rack, convirtiéndolo en uno de los centros de datos de mayor densidad en el mundo.

      Texto Alternativo Predeterminado

      El desafío

      Frente a la creciente demanda de sus clientes, Telefónica decidió construir un nuevo centro de datos a las afueras de Madrid, España. El objetivo: aumentar la capacidad, crear un sistema flexible y escalable, y mejorar la rentabilidad mediante la consolidación de varios centros de datos más pequeños de todo el mundo bajo un mismo techo. El resultado es una instalación de vanguardia con una capacidad profunda.

      El centro de datos de Alcalá de Telefónica ofrece alojamiento de datos para diversos clientes internos y externos, desde administraciones públicas hasta las grandes cadenas minoristas y las empresas de medios de comunicación a las instituciones financieras. El centro de datos de Alcalá necesitaba ser más seguro y poderoso para satisfacer las nuevas exigencias de la era digital, cumpliendo también con los nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad con un mínimo impacto ambiental.

      MG_3331-copia-708x218

      La solución

      Telefónica confió en Schneider Electric para proporcionar una amplia gama de soluciones y servicios para ayudar a entregar resultados de ahorro y energía y mejorar la seguridad y estabilidad de su centro de datos de alta capacidad. Esta colaboración permitió reducir eficazmente el consumo de energía y las emisiones de CO₂ mediante la instalación de cajas eléctricas de bajo voltaje, bandejas y baterias.

      Pero eso no fue todo. La instalación de una solución de gestión de edificios UPS y Andover Continuum proporcionó un sistema basado en tecnología distribuida que controla y supervisa el edificio, al mismo tiempo que administra las alarmas y la infraestructura energética.

      Estas soluciones permitieron a Telefónica monitorear el estado de cada componente de la instalación en tiempo real, permitiendo la detección temprana de fallas y entregando los estándares más estrictos de confiabilidad.

      Este BMS permite a Telefónica cumplir uno de sus objetivos más importantes: la escalabilidad total del servidor en cualquier momento, sin interrupción del servicio. Ahora, Telefónica es capaz de conectar nuevos servidores en modo de ejecución, sin necesidad de detenerse para reconfigurar o rediseñar sistemas.

      Schneider Electric también integró especialistas en el equipo de Telefónica. Estos especialistas proporcionaron experiencia, capacitación y apoyo en el diseño, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estas soluciones tecnológicas de última generación.

      Como resultado, el centro de datos de Alcalá cuenta con una reducción del 60% en los costes energéticos en comparación con la certificación tradicional DCIM y Gold Tier IV®.

      Telefonica_06-708x218

      "Nos alegra haber elegido a Schneider como socio por su fiabilidad, experiencia y servicio bien establecido."

      — Fran Muña, Director de Infraestructura Crítica del Centro de Datos de Telefónica en Alcalá de Henares

      Soluciones clave

      • Canalis™ Busbar
      • UPS's Galaxy™ 7000
      • Baterías reactivas VarSet™
      • StruxureWare™ para centros de datos
      • Cubículos de distribución de bajo voltaje Prisma P
      • Sistemas de gestión de edificios (Andover Continuum)
      • Servicios de mantenimiento con personal en sitio 24/7

      Resultados

      • Como resultado, el centro de datos de Alcalá se enorgullece de tener una reducción del 60% en costos energéticos, comparado con DCIM tradicional (Gestión de Infraestructura de Data Centers) y la certificación Gold Tier IV®.
      • Telefónica tiene la capacidad de conectar nuevos servidores mientras está en funcionamiento, sin necesidad de parar para reconfigurar o rediseñar sistemas.
      • En total, el sistema BMS recolecta datos de unos 45,000 elementos.

      Descubre cómo tu negocio puede alcanzar el éxito con Innovación en Todos los Niveles

      Descubre más

      Ve más casos de éxito de clientes.

      Ver casos