• Default Alternative Text

    La pastelería conectada

    El arte de la pastelería Francesa se encuentra con tecnologías innovadoras

  • Default Alternative Text

    Impulsamos la innovación.

    Y lo hacemos en todos los niveles, con EcoStruxure™. Descubra cómo Schneider Electric lidera un nuevo mundo de la energía con productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios.

    Vea ahora
    • La pastelería conectada Caso de éxito de Maison Manival

      Una pastelería artesanal francesa demuestra que las tecnologías conectadas de Schneider Electric pueden ayudar a negocios tradicionales.

      Texto Alternativo Predeterminado

      El desafío

      Las pastelerías artesanales son respetadas mundialmente por su artesanía tradicional. Para mantener sus estándares, los pasteleros dedican horas a crear panes y pasteles de manera consistente.

      Como parte de su maestría en el arte de la pastelería, aquellos en el rubro deben asegurarse de que sus herramientas permanezcan en buenas condiciones, incluído el equipamiento eléctrico. Las pastelerías modernas se apoyan en hornos y refrigeradores, por lo que cualquier falla eléctrica puede presentar un serio problema. Por ejemplo, un corte nocturno a una heladera llena de ingredientes frescos o pasteles recién horneados puede representar una pérdida considerable.

      Las pastelerías artesanales exitosas de hoy son las que adoptan herramientas innovadoras en sus operaciones del día a día. Aceptar las nuevas tecnologías preservando las tradiciones es un equilibrio delicado, pero es claro que la industria necesita avanzar.

      Pastelero-8-1440x588

      La Solución

      En Maison Manival, una panadería en el corazón de los Alpes franceses, la incorporación de tecnologías conectadas a su arte tradicional ha permitido que su personal trabaje con mayor tranquilidad y eficiencia todos los días.
       
      La panadería ha implementado el Acti 9 Smartlink ELEC de Schneider Electric para monitoreo contínuo de equipamiento eléctrico, de hornos y heladeras en las cocinas, hasta las luces en la tienda.
       
      Las últimas innovaciones en tableros conectados, Acti 9 Smartlink ELEC es una plataforma basada en la nube con acceso remoto seguro. Desde cualquier ubicación, dentro o fuera del local, el personal puede revisar el estado del equipamiento utilizando una aplicación para smartphones y tablets.
       
      En caso que ocurra una falla de equipamiento o alarma, de día o de noche, Acti 9 Smartlink ELEC informa al gerente de Maison Manival instantáneamente por medio del app. Esto permite que el gerente pida asistencia o resuelva el problema remotamente, asegurando que la pastelería funcione sin problemas aún cuando no haya personal en el lugar.
       
      Acti 9 Smartlink ELEC monitorea la operación de los equipos, provee un resumen rápido que permite al personal asegurarse de que el equipamietnoestá funcionando al nivel más eficiente. Como resultado del cuidadoso monitoreo de consumo de energía, la conciencia energética de los empleados ha aumentado.
       
      El entorno de trabajo en Maison Manival es más seguro y eficiente gracias a la visibilidad y control que permite Acti 9 Smartlink ELEC. Con el desarrollo de la plataforma, Maison Manival ha creado un modelo operacional innovador que puede resguardar las tradiciones más conservadoras de cualquier pastelería.

      Pastelero-6-1440x588 

      "El uso de tecnologías de Schneider Electric ha cambiado radicalmente mi vida. Saber que tengo acceso inmediato al interior de mi laboratorio me permite estar ahí aún cuando esté muy lejos."
      – Stéphan Massonat, el fundador de Maison Manival, Grenoble

      Soluciones de Schneider Electric para Maison Manival

      • La solución Acti 9 Smartlink ELEC para monitoreo y control de pequeños y medianos
        negocios
      • La aplicación para smartphones de Acti 9 Smartlink ELEC

      Datos clave

      • La instalación y puesta en marcha del sistema Acti 9 Smartlink ELEC
      • Acceso remoto al panel de control de Acti 9 Smartlink ELEC desde la aplicación
      • Notificaciones en el caso de alarmas de error
      • Ahorro energético a través de monitoreo y medición

      Aprende cómo tu empresa puede lograr el éxito con la Innovación a Todos los Niveles

      Descubre más

      Descubra más casos de nuestros clientes

      Obtenga más información

      Resultados

      • Instalación y puesta en servicio del sistema Acti 9 Smartlink ELEC
      • Acceso remoto al panel de control desde la aplicación de Smartphone Acti 9 Smartlink ELEC
      • Notificaciones en caso de errores o alarmas
      • Ahorro de energía mediante monitoreo y medición