Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

  • Default Alternative Text

    6.7 millones de toneladas de acero producidas al año con la planta trabajando 24/7

    La construcción de una planta siderúrgica que nunca se detiene es una Gran Idea. ArcelorMittal mejora la calidad del acero mientras genera una producción más ecológica, que funciona todos los días con EcoStruxure™ Plant de Schneider Electric.

    Descubre EcoStruxure
  • Caso del cliente ArcelorMittal Garantizar la fiabilidad del proceso y la calidad del acero

    Mediante la implementación de la arquitectura EcoStruxure™ Plant, incluyendo el controlador Modicon M580 con conexión Ethernet, la planta de Dunkerque de ArcelorMittal ha logrado mayor flexibilidad en sus operaciones. Su personal ahora puede realizar el mantenimiento y efectuar cambios en el proceso sin tener que relentizar ni detener la producción.

El desafío

• Los trabajos de fundición deben efectuarse 24 horas al día, 365 días al año: Toda parada tiene graves repercusiones. Cuando se interrumpe la alimentación, los hornos comienzan a enfriarse de forma inmediata y puede costar 1 o 2 días devolverlos a una temperatura de fundición adecuada.

• Cumplimiento de la legislación europea: Reduce la cantidad de polvo en la atmósfera de trabajo, además de las emisiones en la región de Dunkerque.

G9A1149-1306x654

La solución

Mejorar el proceso de creación de polvo para aumentar la calidad del acero, la fiabilidad del proceso y las condiciones de trabajo con EcoStruxure TM Plant
Aplicaciones, Analytics y Servicios: Servicios de modernización
   Edge Control: Sistema de automatización Modicon M580

• 20 años de colaboración y experiencia en la industria siderúrgica han ayudado a Schneider Electric a ofrecer las soluciones correctas en los entornos adecuados.

• La arquitectura EcoStruxure Plant ofrece conectividad avanzada para un mejor control de todo el proceso, desde la fundición hasta las oficinas administrativas.

• La función CCoF (Cambio de Configuración sobre la Marcha) de Modicon M580 permite a los equipos de mantenimiento e ingeniería modificar el sistema de control de automatización sin detener el proceso.

• La conexión Ethernet hace al M580 más flexible, fácil de utilizar y de controlar a distancia.

DJI_0183-1440x588

Datos clave:
  • La planta de Dunkerque de ArcerlorMittal es la mayor fábrica siderúrgica de la Europa Occidental.
  • Cada año, fabrica 7 millones de toneladas de acero para diversos clientes internacionales de sectores como la automoción, la construcción y el envasado de alimentos y bebidas.
  • Ofrecer acero de calidad homogénea resulta crítico para ArcelorMittal; y lo mismo ocurre con la operatividad, ya que puede costar hasta 2 días devolver los hornos a una temperatura de fundición elevada tras una interrupción.

Descubre nuestra oferta

Convierte la automatización industrial en el motor de beneficios de tu empresa con EcoStruxure™ Plant

Descubre más

Ventajas

• La planta de Dunkerque de ArcelorMittal ha logrado mayor flexibilidad en sus operaciones. Su personal ahora puede realizar el mantenimiento y efectuar cambios en el proceso sin tener que relentizar ni detener la producción.

• Los niveles de polvo se supervisan en tiempo real, de manera que la calidad del acero es homogénea y las condiciones de trabajo en el centro son mejores.

• Gracias a las soluciones con capacidades para el IoT de Schneider Electric, la siderurgia de Dunkerque ha garantizado la continuidad de la fabricación y ha aumentado la productividad general para entregar un acero fuerte y fiable 24 horas al día, tanto hoy como en el futuro.