• Default Alternative Text

    Familia Segura | Áreas de riesgo

    Default Alternative Text

    Conozco las áreas de riesgo, ¿qué hago ahora?

    Evitar accidentes eléctricos que terminen en afectaciones a la integridad física de las familias y perdida de su patrimonio está en sus manos. A continuación presentamos los pasos a seguir para eliminar potenciales riesgos eléctricos.
    • Realice la inspección de la instalación eléctrica de su hogar

      Realiza el autodiagnóstico de la instalación eléctrica del hogar para encontrar una sencilla evaluación que te puede orientar al momento de tomar decisiones y para reforzar la inspección eléctrica en sitio. Posteriormente, contacta con un electricista con el resultado de tu diagnóstico.
    • Utilice equipos eléctricos certificados

      Asegúrate que el electricista adquiera equipos eléctricos certificados y en cumplimiento con las normas eléctricas vigentes con distribuidores autorizados legalmente constituidos. En la sección Nuestra red de distribuidores podrás localizar una extensa lista de distribuidores en toda la república mexicana. Asimismo visita la sección Uso de productos pirata para distinguir productos originales de piratas.
    • Uso correcto de los equipos

      Revisar los manuales y garantías de fabricante de todos los productos adquiridos para garantizar su correcto funcionamiento, mantenimiento y longevidad.
    • Revisión de la instalación

      Una vez realizados los cambios o modificaciones verifique que su instalación eléctrica funcione óptimamente y en cumplimiento de la normatividad eléctrica vigente.