Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Preguntas frecuentes

      El programa EcoXpert™ es un programa multifacético completo que ofrece una abundancia de oportunidades a aliados y clientes similares.

      A continuación, una lista de preguntas frecuentes: Para mayor información, por favor contáctanos vía correo electrónico.

    • Texto alternativo predeterminado

¿Qué es el programa EcoXpert?

El programa EcoXpert Partner Program es una red mundial de empresas aliadas capacitadas y acreditadas por Schneider Electric que ofrecen experiencia y soporte local para resolver los desafíos de nuestros clientes compartidos. Una extensión de Schneider Electric, los EcoXperts son competentes en los campos de control de edificios, gestión de potencia y gestión energética. Con una trayectoria comprobada de servicios y soluciones de la mejor calidad, los EcoXperts están comprometidos a brindar soluciones inteligentes y sostenibles que agregan valor y longevidad al éxito de nuestros clientes compartidos.

¿Un EcoXpert es una empresa o un particular?

Un EcoXpert es una empresa acreditada por Schneider Electric, cuyo personal particular está capacitado y acreditado por Schneider Electric para nuestros sistemas, soluciones y tecnología EcoStruxure™.

¿Cuántas empresas EcoXpert aliadas hay?

Actualmente, hay casi 3,000 empresas EcoXpert aliadas a nivel mundial, abarcando más de 40 países.

¿Qué representa la placa EcoXpert?

La placa EcoXpert representa la acreditación de Schneider Electric para la lealtad de marca, el compromiso con el cliente y la competencia especializada de un aliado capacitado y acreditado.

¿Cuántas placas de acreditación ofrece el programa EcoXpert?

Hay 5 placas EcoXpert de acreditación:
1.Sistemas de Gestión de Edificios
2.Potencia Crítica
3.Control de iluminación y habitaciones
4.Datacom
5.Potencia Conectada

¿Cuántos niveles de acreditación hay por placa?

Hay dos niveles de acreditación por cada placa:
1.EcoXpert acreditado
2.EcoXpert maestro

¿Cuántas vías de especialización ofrece el programa EcoXpert?

Actualmente, hay 4 vías de especialización:
1.Servicios de Sistemas de Gestión de Edificios
2.Atención médica
3.Centros de datos
4.Hoteles

Hoy en día, sólo hay un nivel de especialización para cada vía. No hay un nivel de maestría.
Nota: Las especializaciones no son placas de acreditación. No puedes obtener una especialización hasta que te vuelvas un EcoXpert capacitado y acreditado en al menos una de las cinco áreas de especialización de competencias (placas).

¿Qué distingue al EcoXpert Partner Program de otros programas de canalización?

El EcoXpert Partner Program ofrece oportunidades y beneficios únicos como especializaciones en segmentos y capacitaciones, acreditaciones especializadas en gestión de potencia crítica, una dinámica ruta de capacitación en habilidades profesionales, garantías ampliadas, sistemas de gestión de relaciones de aliados, iniciativas de mercadotecnia co-branding, y acceso a la extensa cartera de soluciones de Schneider Electric. Los diferenciadores varían dependiendo del país. Para mayor información, por favor contacta a tu representante local de Schneider Electric.

¿Qué necesito para volverme un EcoXpert y/o para obtener una especialización en segmentos o servicios?

Una vez involucrada con Schneider Electric en el proceso de acreditación, una empresa aliada debe cumplir requerimientos comerciales específicos y completar el plan de capacitación pertinente para ser acreditada como un EcoXpert. Una vez que se obtiene una placa de competencia, el EcoXpert puede continuar con una o más de las especializaciones en segmentos o servicios. Estos requerimientos varían por país. Para conocer detalles específicos, contacta a tu representante local de Schneider Electric.

¿Puede un EcoXpert obtener más de 1 placa por un área de especialización?



¿Puede un EcoXpert obtener más de 1 especialización en segmentos o servicios?



¿Cómo beneficia a las empresas aliadas el EcoXpertTM Partner Program?

Al volverte un EcoXpert, obtienes la fortaleza que respalda nuestra marca global, nuestra experiencia en el control de edificios, infraestructuras confiables y gestión energética, así como beneficios exclusivos que incluyen cursos de capacitación para el desarrollo de competencias, recompensas favorables, formación en tecnología y soluciones de vanguardia, una alianza que respalda tu negocio en cada ángulo, y mucho más. Un panorama de estos beneficios incluye:

• Reconocimiento como uno de los expertos en tu área más respetados de la industria
• Mayores oportunidades comerciales y crecimiento de rentabilidad
• Mayor tasa de éxito mediante la colaboración con la red EcoXpert para aprovechar competencias y optimizar soluciones
• Margen y ventaja competitiva maximizados con tecnologías y soluciones comprobadas, validadas y documentadas
• Diferenciación con iniciativas de mercadotecnia co-branding y co-marketing para impulsar el conocimiento de marca
• Acceso a la cartera de tecnología y ofertas líderes en la industria, EcoStructure de Schneider Electric
• Formación y capacitación continua para aumentar el conjunto de habilidades de tu equipo
• Talento de los empleados optimizado mediante un proceso integral de capacitaciones y acreditaciones
• Tiempo de ingeniería y puesta en marcha minimizado, optimizando la integración de sistemas de terceros
• Un programa exclusivo de recompensas que respalda tu negocio en cada paso


¿Cómo beneficia a los clientes finales el EcoXpertTM Partner Program?

El programa EcoXpert ofrece beneficios directos a clientes, brindándoles los niveles más altos de habilidades para sus proyectos, resolución colaborativa de problemas y soluciones de tecnología innovadoras y vanguardistas para abordar sus necesidades únicas. Juntos somos más que la suma de nuestras partes, permitiendo que nuestros EcoXperts brinden soluciones que superan las expectativas de los clientes y construyan éxito sostenible. 

• Las mejores tecnologías y soluciones Aprovecha la cartera de tecnología líder en la industria EcoStruxure de Schneider Electric mediante una red especializada de integradores de sistemas, cuadristas y otros proveedores de tecnología.
• Red acreditada de especialistas Los EcoXperts mantienen la competencia profesional mediante un proceso continuo de capacitaciones y acreditaciones por parte de los propios especialistas de Schneider Electric, dándote total confianza en el aliado que elijas.
• Una huella global Con casi 3,000 EcoXperts abarcando más de 40 países, cuentas con soporte local sin importar dónde tengas operaciones.
• Experiencia conectada Los EcoXperts colaboran para implementar soluciones y servicios integrales en varias aplicaciones y tecnologías.
• Reducción de costos y riesgos Instalación especializada concluida puntualmente y dentro del presupuesto, permitiendo la reducción de costos de mantenimiento y mayor productividad.
• Alianza a largo plazo Los EcoXperts son aliados que se preocupan; están comprometidos con la longevidad de tu satisfacción y tu éxito.
• Elección con confianza Obtén tranquilidad con el respaldo total de un líder global en la gestión energética y la automatización.

¿Qué se espera de un EcoXpert?

Se espera que las empresas EcoXpert mantengan un alto nivel de experiencia y conocimientos relacionados con las ofertas de Schneider Electric, cumplan con los requerimientos comerciales especificados en el contrato, sean defensores leales de la marca de Schneider Electric y que adopten iniciativas colaborativas de mercadotecnia co-branding a fin de reforzar el valor de la alianza y mostrar la disponibilidad de desarrollar negocios en conjunto.

¿Quién puede participar en el programa EcoXpert?

Los aliados existentes de Schneider Electric, así como integradores de sistemas, cuadristas, electricistas y otros proveedores de tecnología que estén interesados en volverse aliados de Schneider Electric pueden solicitar su participación en el programa.

¿Cuánto cuesta?

Los costos varían en cada país. Para conocer detalles específicos, contacta a tu representante local de Schneider Electric.

¿Dónde puedo encontrar un EcoXpert cerca de mí?

Consulta el localizador global de aliados EcoXpert aquí:


¿Dónde puedo obtener más información?

Para mayor información, por favor envíanos un correo electrónico o contacta a tu representante local de Schneider Electric.
Texto alternativo predeterminado

Encuentra un EcoXpert cerca de ti.

Los EcoXperts están acreditados en los campos de gestión de potencia, automatización de edificios, control de iluminación y habitaciones y conectividad de datos. Juntos brindamos servicios y soluciones que superan las expectativas de los clientes y construimos éxito sostenible.

Global en cada sentido de la palabra

EcoXpert es más que un programa global. Es una representación global de Schneider Electric. Una prestigiosa alianza que aporta nuevas oportunidades para el crecimiento y éxito de nuestros aliados y clientes locales y regionales en todo el mundo.
Explora EcoXpert en tu país