FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cómo puedo aumentar el par de arranque en una unidad de la serie ATV630?

Problema:
El motor se detiene cuando se lo llama por primera vez para funcionar, incapaz de generar suficiente torque para arrancar el motor.

Línea de Producto:
ATV630 unidades de serie.

Ambiente:
Todos los modelos, todos los números de serie

Causa:
Comportamiento inesperado, paro motor.

Resolución:
Hay varias formas de aumentar el par de arranque del variador de la serie ATV630. Fuera de la caja, está configurado para cargas de par de arranque bajo, como bombas o ventiladores. Ocasionalmente habrá una aplicación que requiera más par de arranque. Inicialmente, antes de cambiar cualquiera de los parámetros a continuación, verifique que la información de la placa de identificación de su motor se haya ingresado correctamente en el menú Inicio de forma sencilla. Los siguientes parámetros pueden ser modificados si este es el caso:

Tipo de control del motor: Menú principal / Configuración completa / Parámetros del motor: Buscar parámetro Tipo de control del motor. Cambiar esto a U / F VC Standard aumentará el par de arranque.
Compensación IR: Menú principal / Configuración completa / Parámetros del motor / Control del motor: Encontrar parámetro Compensación IR: El aumento de este parámetro también aumentará el par final bajo. Haga pequeños ajustes a este parámetro, no más del 5% a la vez. Aumentar este parámetro demasiado alto puede provocar un funcionamiento errático del motor, como balanceo hacia adelante y hacia atrás, estancamiento completo o marcha en la dirección equivocada.
Boost: Menú principal / Configuración completa / Parámetros del motor / Control del motor: Encontrar el parámetro boost. Cambiar esto a estático o dinámico puede aumentar el par. Si se selecciona Estático, también debe seleccionar una velocidad en la que se aplique impulso y un porcentaje de impulso.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?