FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Qué significa el atributo RETAIN de las variables que se incorporó en Unity Pro V11?

El atributo Retain fue agregado en Unity Pro V11. De momento, el único uso que tiene es para la CPU BMEH586040 (hay planificadas futuras funcionalidades en nuevas versiones de Unity Pro).

Se adjunta un extracto de la ayuda de Unity Pro donde explica su funcionalidad. En todos las versiones de Unity Pro y para todas las CPUs, las variables son "Retain" por defecto. Esto quiere decir que cuando se hace un warm start (arranque en caliente), los valores de las variables persisten, mientras que si se hace un cold start (arranque en frio), los valores de las variables van a sus valores iniciales. Esto es el comportamiento típico desde siempre, y no había opción de hacer las variables "no retentivas", en este sentido de la palabra. Esto quiere decir que en las versiones anteriores de Unity Pro, el atributo Retain no aparecía en la configuración ya que no era un atributo configurable, todas las variables eran "retain" según la descripción recién mencionada.

Lo que se agregó en Unity Pro V11 es, para el BMEH586040 únicamente (por ahora), la posibilidad de hacer las variables "no retentivas" (destildando la opción retain). En este caso, aún en un arranque en caliente, dichas variables se resetean.

En síntesis, si no está utilizando una BMEH586040, entonces la casilla retain no puede ser destildada, pero más allá de eso, el comportamiento de su aplicación y de su CPU es absolutamente idéntico a como era con versiones anteriores de Unity Pro.
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?