FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Cuales son los procedimientos básicos de solución para el código nLP en una unidad ATV61 o ATV71?

Problema:
¿Qué puedo hacer para resolver el fallo "nLP" en la pantalla de mi variador ATV71 o ATV61?

Línea de producto:
ATV61 ATV71

Entorno:
Todos

Porque:
La unidad no se ejecutará.

Resolución:
ADVERTENCIA: la persona que realiza estas pruebas estará expuesta a una tensión de hasta 690 Vca y 1000 Vcd. Esto solo debe ser realizado por una persona debidamente capacitada mientras usa el equipo de protección personal apropiado. Consulte el Manual de instalación del producto para obtener detalles antes de intentarlo.


https://download.schneider-electric.com/files?p_enDocType=User+guide&p_File_Name=ATV71S_Installation_manual_ES_1755845_05.pdf&p_Doc_Ref=1755845

Compruebe la tensión de línea fase a fase en las terminales del variador.
Verifique si el puente está conectado entre las terminales PA (+) y PO. Los variadores más grandes pueden tener un remanente de corriente directa entre estos terminale; descargue el remanente.
Compruebe la tensión del bus de corriente directa entre PA (+) y PC (-)
Compruebe la tensión del bus de corriente directa entre PO y PC (-)
Vaya al menú supervisión 1.2
(SUP-)(Menú del variador) y verifique que la tensión de la red (ULn) sea igual a la tensión de línea.

La tensión del bus de corriente directa debe ser aproximadamente 1.414 veces la tensión de línea.
Si la medición de voltaje de PA (+) a PC (-) no es correcta, será necesario probar el puente de entrada del Variador de velocidad y la alimentación de la línea de entrada.
Si la medición de voltaje entre PO y PC (-) no coincide con el voltaje medido entre PA y PC, existe una conexión abierta o suelta con el puente.
Si las mediciones de voltaje son correctas pero el voltaje de red que se muestra en el menú de monitoreo no coincide, puede haber una conexión suelta dentro del variador de velocidad. Esto también puede ser causado por la distorsión de la potencia de la línea de entrada.
Si la tensión de red que se muestra en el menú de monitoreo muestra "No line powere", apague la unidad y verifique la conexión del cable de cinta a la placa de control principal de la unidad. Este cable se conectará a la placa de alimentación en Altivar más pequeños y a la placa de control del motor en unidades Altivar grandes.


 
 
 
 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?