FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Las computadoras que contienen fuentes de alimentación PFC (Factor de potencia corregida) y su uso en Back-UPS y Smart-UPS SC con paso de ondas sinusoidales aproximadas

Problema:
 

Las fuentes de alimentación de Power Factor Corrected (PFC) se están volviendo cada vez más populares en las computadoras de escritorio en América del Norte. Contribuyendo a esta tendencia está el hecho de que el cumplimiento de Energy Star 4.0 a partir de julio de 2007 requiere el uso de PFC en computadoras de escritorio.

Consulte la referencia al Nivel 1 de cumplimiento de Energy Star 4.0 en www.energystar.gov/

Liea de Producto:

Back-UPS CS, Back-UPS ES "U", Back-UPS ES "R", Back-UPS ES "G" (antes de 2013),
BX / BR1000 "G" (antes de 2013), Familias BX / BR

Modelos:

Back-UPS CS, Back-UPS ES "U", Back-UPS ES "R", Back-UPS ES "G" (antes de 2013),
BX / BR1000 "G" (antes de 2013), Familias BX / BR


Causa:

¿Qué es el factor de potencia y la corrección del factor de potencia?
El factor de potencia es el porcentaje de electricidad que se utiliza para realizar un trabajo útil. Se expresa como una proporcion. Por ejemplo, un factor de potencia de 0.72 significaría que solo el 72% de su energía se estaba utilizando para hacer un trabajo útil. El factor de potencia perfecto (que en este caso se está logrando con la fuente de alimentación PFC de la computadora) es 1.0 (unidad), lo que significa que el 100% de la potencia se utiliza para un trabajo útil. La corrección del factor de potencia es una técnica de diseño de circuito para aumentar el factor de potencia de un dispositivo para que se acerque a 1, o factor de potencia unitario.

Aunque las fuentes de alimentación de la computadora solo consumen una fracción de su capacidad total durante su estado estable (funcionamiento normal), las fuentes de alimentación PFC tienen el potencial de atraer su capacidad total durante el arranque inicial. "" Irrupcion "" o "" Corriente de entrada "" se refiere a la corriente de entrada instantánea máxima extraída por un dispositivo eléctrico cuando se enciende por primera vez.

Resolucion:


La fuente de alimentación de una computadora también puede estar sujeta a un período de irrupcion, mientras que el UPS está cambiando de estado (pasando de la energía de la red pública a la batería y viceversa). Back-UPS y Smart-UPS SC pueden experimentar hasta 8 ms de tiempo de transferencia durante este período. Esto es lo suficientemente largo como para quitar la alimentación de la fuente de alimentación de PFC, lo que resulta en un arranque momentáneo de PFC. Una vez que el UPS cambia el estado de "" En línea "" (que pasa la alimentación de la utilidad) a "" Batería "" (que pasa la alimentación de la batería interna del UPS), la entrada momentánea del equipo adjunto somete el UPS a la potencia máxima de la fuente de alimentación de la batería. empate, lo que resulta en una condición de sobrecarga potencial o carga caída.

Una fuente de alimentación compatible con Energy Star 4.0 debe ser más del 80% eficiente. Por ejemplo, si una fuente de alimentación conectada entrega 600W de potencia de salida, su potencia de "entrada" puede ser tan alta como 750W..

Esta energía de "entrada" debe ser la base para dimensionar el UPS, para no sobrecargar el UPS. Esto se puede calcular tomando la potencia de salida nominal de la fuente de alimentación PFC y multiplicándola por 1.25 de la siguiente manera;

600W x 1.25 = multiplicando

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?