FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

Matrix-UPS preguntas frecuentes sobre la instalación, operación y estándares


Problema

¿Dónde puedo encontrar las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el UPS Matrix?


Linea de Productos

UPS Matrix


Modelo

Todas las series


Causa

Algunas preguntas comunes pueden surgir durante la instalación o el uso de un UPS Matrix.


Solucion

Este documento proporciona las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con la instalación del APC UPS Matrix.

Consejos de Instalacion

1. UPS-Matrix debe configurarse en una superficie sólida si es posible. El relleno en el piso ayudará a amortiguar el ruido del sistema.
2. El usuario necesita saber el voltaje de entrada a UPS-Matrix. Si se trata de una entrada de 240 VCA, se debe mover el cable de toma de entrada de UPS-Matrix.
3. Coloque UPS-Matrix EU (Unidad de electrónica, la mitad superior de la unidad) en su lugar encima de UPS-Matrix IU (Unidad de aislamiento, la mitad inferior de la unidad) y apriete la perilla posterior.
4. Agregue los paquetes de baterías al sistema, ya sea encima de UPS-Matrix o por un lado.
5. Enganche el conector Anderson de la batería a la ranura de la UE, luego agregue el cable de comunicaciones SmartCell.
Nota: El cable de comunicación de la batería debe ir desde la entrada "batt com" de la UE hasta la marca de "salida" de la primera SmartCell. Siga este patrón para obtener paquetes de baterías SmartCell adicionales.
6. Una vez que todas las piezas estén conectadas, gire el interruptor principal ubicado en la parte posterior de UPS-Matrix IU a la posición "ENCENDIDO".
7. La pantalla LCD frontal debe leer "En línea" con un% de carga. Si la pantalla LCD no se ilumina, presione simultáneamente los tres botones que se encuentran directamente debajo de la pantalla.
8. El usuario puede desplazarse a través de la opción de menú de la pantalla LCD para verificar la configuración actual de UPS-Matrix.
9. Cambie la configuración de sensibilidad a BAJA (el valor predeterminado es AUTO). Se prefiere esta configuración BAJA.
10. Vaya al menú "Pruebas" y realice una prueba de batería.

Sonidos del UPS-Matrix

El UPS-Matrix emitirá ciertos ruidos que son normales a su funcionamiento y son aceptables. Si el ruido no es típico, probablemente habrá otras circunstancias o errores junto con el sonido. A continuación se presentan algunos de los sonidos aceptables y sus causas.

1. Sonido alto: este sonido se escuchará cada vez que el transformador se energice (generalmente en el arranque) y es normal. El tamaño físico del transformador y el aumento de corriente inicial en él provocan este sonido.
2. Pitido: el UPS-Matrix emitirá diferentes pitidos dependiendo de la condición o falla del UPS.
Fallo de corriente (CA): cuatro pitidos cada cinco segundos
Bypass - un pitido cada cuatro segundos
Bypass sin comunicación de batería - cinco pitidos
Fallo de línea sin comunicación de batería - pitido continuo
Autoprueba fallida - alarma
3. Clicking / Regulación de salida
Este sonido se escuchará cada vez que el UPS-Matrix esté ajustando las tomas para la regulación del voltaje, el UPS-Matrix mantendrá un +/- 5% sobre el voltaje de salida. Para que el UPS-Matrix cambie las tomas, primero irá a la batería y luego los relévadores se ajustarán a la línea de entrada. Para ajustar el cambio múltiple, puede ir al menú "Configuración de UPS", en la pantalla LCD frontal de la Unidad de Electrónica de UPS-Matrix (EU, la mitad superior de la unidad) y cambiar la configuración de "Auto" a "Bajo" o "Medio".

a) El UPS-Matrix cuenta con un regulador en las 6 tomas de entrada.
b) A través de la selección adecuada de la toma de entrada, la tensión de salida se mantiene dentro de una banda estrecha; Normalmente el 5% de la tensión nominal de entrada.
c) El cambiador de tomas inteligente se adapta a diferentes condiciones de línea desde el menú "Configuración de UPS" de la pantalla LCD frontal.
d) Si se detecta algún fallo en el cambiador de tomas, la unidad se cambia automáticamente a bypass y muestra el "fallo del relévador principal" en la pantalla LCD frontal.


UPS-Matrix Certificaciones, Listados y Aprobaciones de la Agencia de Seguridad

Listado por UL, archivo # E95463: categoría YEDU - Equipos de UPS, según UL 1778
Certificado CSA, archivo # LR63938: clase 5311 05 - Fuentes de alimentación (independiente), según las normas C22.2 No 0, C22.2 No 0.4, C22.2 No 66, C22.2 No 107.1
Certificado TUV: según las normas EN 60 950 y VDE 0558 (IEC 146-4)
Novell Labs aprobado: compatible con NetWare
FCC verificada: según las normas de la FCC, parte 15, dispositivos de computación de clase A
EC verificado: según EN50082-1, EN50091-1, EN55022 Clase A
VCCI Clase 1: ITE
Nota: El UPS-Matrix no está aprobado por UL1449

EMI / RFI

Los sistemas UPS-Matrix y SmartCell se probaron para soportar campos electromagnéticos (EM) radiados según los métodos de prueba de la norma IEC 801.3. El UPS soporta campos EM de 10 V / m en un rango de frecuencia de 10 kHZ a 150 kHZ, y 80% a 1 kHZ a 10 V / m en una frecuencia de 150 kHZ a 1 GHZ para polarización vertical y horizontal. El UPS-Matrix cumple con el dispositivo de computación Clase A de la Parte 15 de la FCC y los límites de emisiones radiadas Clase A CISPR 22 (EN 55022).


UPS-Matrix Disipacion Termica

UPS-Matrix 3000 Matrix-UPS 5000
En-Linea 540 BTU/hr En-Linea 900 BTU/hr
En-Linea/Carga 900BTU/hr En-Linea/Carga 1260 BTU/hr
En-Bateria 2000 BTU/hr En-Bateria 3700 BTU/hr


UPS-Matrix Rango de Sobrecarga
Cuando el Matrix-UPS está en línea y sobrecargado, se pueden esperar los siguientes tiempos de liberación del interruptor de entrada.
 
Sobrecarga Tiempo Min. Tiempo Max.
200% 10 sec. 100 sec.
500% 1 sec. 10 sec.
1000% 6 msec. 2 sec.
1200% 5 msec. 1 sec.


Si la sobrecarga continúa durante este período de tiempo, el disyuntor se activará forzando el UPS-Matrix irse a modo batería. Cuando el Matrix-UPS está en la batería, el inversor detecta la sobrecarga y si supera el 100% de la carga nominal del UPS, el UPS se apagará en 4 segundos.

UPS-Matrix Voltaje de Entrada
Los modelos 3000 y 5000 están cableados de fábrica para una entrada de 208 VCA. Esto se puede verificar de varias maneras una vez que se instala la unidad.
1) Vaya a la pantalla frontal de UPS-Matrix y desplácese hasta el menú "Estado" para verificar el voltaje de la línea de entrada; en algunos casos, este valor puede variar y no exactamente a 208 o 240 VCA.
2) Desde el menú de diagnósticos puede ver el UPS FW REV, esta pantalla mostrará la micro revisión interna del UPS-Matrix que será seguida por una letra "I" o una letra "M". Si la toma de selección está cableada por defecto a 208 VCA, se mostrará la letra "M", y el voltaje de entrada debe ser de 208 VCA. Si se muestra la letra "I", la unidad debe cablearse a 240 VCA y el cable de derivación de selección de voltaje de entrada se ha movido para esa configuración.
3) Si el usuario ingresa 240 VCA pero no movió el cable de selección de voltaje de entrada, la letra "M" aparecerá debajo de UPS FW REV. El UPS-Matrix mostrará una falla o permanecerá en la batería.

Si las selecciones del menú de Control de UPS son APAGADO y ENCENDIDO EN FRÍO, compruebe el voltaje de entrada y el interruptor. El UPS no está viendo ningún voltaje de entrada.

UPS-Matrix Calificacion

El Matrix-UPS de 5 kVA está clasificado para funcionar con un servicio eléctrico de 30 amperios. Debido a las restricciones del National Electrical Code (NEC) y Underwriters Laboratory (UL), la corriente máxima extraída de dicho servicio no debe exceder el 80% del servicio nominal, a voltaje nominal. Esto limita la corriente máxima que el UPS puede extraer de una toma de corriente de 30 amperios a 24 amperios.

Con una entrada de 240 VCA, la unidad puede dibujar hasta 5760 VA, por lo que puede soportar una carga de 5 kVA incluso después de permitir pequeñas pérdidas dentro de la unidad. Sin embargo, con una entrada de 208 VCA, la unidad solo puede extraer un máximo de 4992 VA, y luego de contabilizar las pérdidas (<7%), el UPS solo puede suministrar 4700 VA a la carga para mantenerse dentro del límite de 24 Amps desde el toma de corriente.


UPS-Matrix Tiempo de Transferencia

1) Tiempos de transferencia de matriz-UPS hacia y desde la derivación:
Los tiempos de transferencia al modo de operación de bypass difieren según la forma en que se ordena a la Matrix-UPS que se desvíe. El tiempo de transferencia fuera de bypass es siempre el mismo, independientemente de cómo se realice.

  • Por Bypass - Ordenado a través de la pantalla del panel frontal o
    software, 1 ms tipico
    - Interruptor de derivación del panel trasero, 4 ms tipico
    - Aflojando el tornillo separador de la unidad electrónica. - 4 ms tipico, 10 ms max.
  • Para Bypass - A través de la pantalla frontal o el interruptor del panel trasero - 0 ms
    tipico

Tenga en cuenta que todos los tipos de UPS muestran un tiempo de transferencia para pasar por alto. La mayoría de los UPS en línea con bypass muestran hasta 8 ms de tiempo de transferencia. Cabe señalar que esta especificación generalmente no está declarada por el fabricante.


2) ¿Cómo logra el Matrix-UPS un tiempo de transferencia cero?
Matrix-UPS proporciona alimentación de respaldo sin interrupciones y sin transferencia para cargas protegidas de computadoras. Este rendimiento se logra mediante una combinación de los siguientes elementos:

  • El filtro aísla el fallo de alimentación de la carga: el filtrado
    Los elementos del Matrix-UPS, incluido el transformador de aislamiento, sirven para aislar los fallos de alimentación de la carga protegida. Por lo tanto, incluso si la entrada AC cae instantáneamente a voltaje cero, el voltaje de salida no se ve afectado por un tiempo debido a la acción de filtrado.
  • Detección de fallas de energía a alta velocidad: un microprocesador de alta velocidad detecta fallas de energía en menos de 200 microsegundos. Tan pronto como se detecta una falla, el flujo de energía del inversor se invierte para que alimente la carga de la batería, lo que sucede en aproximadamente 50 microsegundos. Durante este breve tiempo, el filtro ha aislado la carga de cualquier perturbación, dando tiempo al detector para que funcione.
  • Desconexión por fallo de entrada: un interruptor de alta velocidad formado por dispositivos de estado sólido y componentes de electrodinámica (relé) resistentes desconectan rápidamente la alimentación de entrada cuando el inversor comienza a suministrar energía de la batería a la carga. Esto es necesario para que el UPS no devuelva la energía a la línea de servicio caída, y evite que la línea de carga cargue el inversor si la línea de servicio es un estado de baja impedancia.
    El inversor ya está en línea: el inversor de potencia convierte la energía de la batería a CA y ya está conectada a la salida en todo momento debido a la línea de topología interactiva. Este inversor ya está funcionando antes del fallo de alimentación, pero se controla en ese momento para que la energía fluya hacia la batería (carga de la batería). Esto significa que no se necesitan transferencias ni otros interruptores para conectar el inversor a la carga cuando falla la alimentación.

El diseño interactivo de la línea del UPS de la matriz tiene sistemas de fallas de energía y correcciones que tardan en funcionar, pero estos breves tiempos de demora no crean un tiempo de transferencia porque el inversor ya está en línea y listo y el filtro de aislamiento en las demoras del UPS el problema de la energía llega a la salida el tiempo suficiente para permitir que el inversor invierta el flujo de energía y desconecte la falla de entrada.

UPS-Matrix vs. UPS Ferro resonante

El UPS Ferro resonante (o FerrUPS) no solo está limitado en su capacidad de administración, sino que también es muy inflexible cuando cambia de plataforma. Matrix-UPS soporta múltiples cargas en paralelo. Cuando se encienden múltiples cargas en diferentes momentos, el FerrUPS corre el riesgo de que se caiga la carga, mientras que el UPS de matriz mantendrá la estabilidad. Eficiencia con FerrUPS: a plena carga, el FerrUPS funciona con una eficiencia del 80%, en comparación con la eficiencia del 93% a plena carga para el Matrix-UPS. Cargar completamente un FerrUPS es peligroso debido al hecho de que los UPS Ferro resonante no pueden manejar una alta corriente de entrada. Los FerrUPS deben tener una clasificación de hasta el 50% para tener en cuenta la corriente de arranque. A medida que se reduce la carga, la eficiencia del FerrUPS disminuye mucho más rápido que el Matrix-UPS. Con una carga del 60%, un SAI basado en Ferro resonante puede tener una eficiencia tan baja como del 65 al 70%, en comparación con una eficiencia del 90% con una carga del 60% para el Matrix-UPS.

En comparación con el transformador de aislamiento, los transformadores ferroresonantes son pesados, emiten mucho calor, son ruidosos y son de gran tamaño. Además, el circuito del tanque de hierro debe ver un flujo constante de 60 Hz de potencia, más o menos una fracción de un Hertz. Debido a que este es un circuito sintonizado a 60 Hz, pequeñas variaciones en la frecuencia de alimentación de la fuente pueden causar el colapso del campo magnético del transformador. Esto es muy importante cuando la generación de energía in situ se utiliza como un generador.


UPS-Matrix Eficiencia

UPS-Matrixix 3000 UPS-Matrix 5000
25% carga > 84% 25% carga > 82%
50% carga > 90% 50% carga > 89%
75% carga > 91% 75% carga > 91%
100% carga > 92% 100% carga > 93%


UPS-Matrix - "W" & "J" Opciones

Modelo Japones
El UPS-Matrix-UPS japones requiere un voltaje de entrada de 200 VAC o 208 VAC. El voltaje de salida puede ser 100/200 VAC o 120/208/240 VAC según lo seleccionado por el VSS (interruptor de selección de voltaje). Este interruptor se encuentra en la parte posterior superior de la UI "J" de Matrix-UPS y se puede ajustar con un destornillador de punta plana. Los receptáculos de salida en la UI Matrix-UPS "J" son similares a los del Matrix-UPS doméstico, con la adición de un receptáculo de bloqueo de giro L11-30R que proporciona voltajes de 200 VCA o 208 VCA según lo seleccionado por el VSS. La unidad es casi idéntica a la matriz interna de UPS y las diferencias se encuentran en la IU.

Modelo Mundial
El UPS-Matrix "W" (mundial) tiene la capacidad de operar en una frecuencia de 50 o 60 HZ. La unidad es casi idéntica a la matriz doméstica y las diferencias están en la IU. Todas las unidades de la UE son intercambiables y se pueden utilizar en toda la línea de productos Matrix-UPS.

Nota: el MX5000J-EU se puede utilizar en un MX5000 en todo el mundo o MX5000 doméstico.

Opciones
El UPS-Matrix "W" (mundial) tiene la capacidad de generar 120 VCA cambiando su configuración estándar. Esto se logra al reemplazar la PDU estándar con una placa de PDU doméstica (X opción-94) o al usar el kit de cableado de matriz-UPS.

 
APC Numero de Parte Descripcion
MXA001 MX5000 Placa de cableado
MXA002 MX3000 Placa de cableado
MXA005 Kit de cable de alarma Meridian
MXA006 Ruedas Matrix
MXA007 Estande de bastidor Matrix
MXA008 Extensiones de Cables para baterias
MXA101 PDU - 10 5-15R, 1 L14-30R
MXA102 PDU - 4 L6-20R
MXA103 PDU - 8 5 - 20R
MXA104 PDU - 4 L6-30R
MXA105 PDU - 4 L5 - 30R
MXA106 PDU - 4 L5 - 20R
MXA107 PDU - 4 L6-15R, 4 6-15R, 1 L6-30R
MXA108 PDU - 6 L5-15R, 2 L14-30R


Armonicos
Las computadoras son cargas no lineales que hacen que los armónicos fluyan en las líneas eléctricas. Los armónicos son corrientes que son múltiplos de la frecuencia de línea fundamental (50 o 60 HZ). La razón por la cual los armónicos son un problema se debe a dos factores:
  • Los armónicos sobrecargan el cableado neutro en los edificios y crean un potencial
    peligro de incendio.
  • Los armónicos sobrecargan los transformadores de potencia del edificio y hacen que se desgasten.


Matrix-UPS ayuda a reducir los problemas de armónicos de las siguientes maneras:
  • UPS-Matrix elimina las corriente neutra: El Matrix-UPS no usa o necesita una conexión neutral en su entrada. Matrix-UPS obtiene su potencia de entrada a partir de dos líneas directas monofásicas y una conexión a tierra. El Matrix-UPS crea su propio neutro y, por lo tanto, todas las computadoras conectadas a un Matrix-UPS no contribuyen de ninguna manera al problema de la calefacción de corriente neutral.
  • UPS-Matrix reduce los armonicos de corriente en los cables calientes: El UPS-Matrix reduce estas corrientes de dos maneras. UPS-Matrix mejora el factor de potencia y atenúa las corrientes armónicas en aproximadamente un 20%. Esto reduce los efectos de calentamiento armónico en aproximadamente un 36%.


Aislamiento Galvanico

El aislamiento galvánico significa que el circuito de potencia de salida está aislado eléctrica y físicamente del circuito de potencia de entrada. El aislamiento eléctrico se logra utilizando un transformador de aislamiento. El aislamiento físico significa que el cableado de potencia de salida no toca ni se conecta al cableado de entrada. Todas las computadoras personales ya tienen aislamiento galvánico entre la potencia de entrada y la lógica de la computadora construida. Este es un requisito de las agencias internacionales de seguridad para prevenir el peligro de descarga eléctrica. Muchas personas creen erróneamente que el aislamiento galvánico corrige el ruido en el cableado de tierra. Esto no es correcto. De hecho, todos los transformadores de aislamiento galvánico solo aíslan los cables de alimentación, pero pasan el cable de tierra directamente a través. El efecto real de instalar un transformador de aislamiento es que el ruido de modo común que se alimenta a la computadora se reduce considerablemente.


UPS-Matrix y Baterias:
El UPS-Matrix tiene la capacidad de decirle muchas cosas sobre el sitio de un usuario y, a menudo, puede proporcionar la información necesaria para diagnosticar un problema directamente desde su propia pantalla LCD. Siempre haga preguntas que caractericen la situación, incluso si al principio parecen no tener nada que ver con el problema informado. Recopilar suficiente información sobre un problema a menudo ayudará a dibujar una imagen de lo que está mal cuando no se puede ver de otra manera. Use las siguientes sugerencias cuando intente diagnosticar un problema. Esta información se puede leer directamente desde la pantalla del panel LCD frontal de UPS-Matrix.

1 ) Linea de Voltage
2 ) Voltage salida
3 ) % Carga
4 ) Voltage de la bateria
5 ) Ultimo motivo de transferencia
6 ) Capacidad de la bateria
7 ) Numero de baterias
8 ) Numero de baterias defectuosas
9 ) Temperatura Interna
10 ) Bypass Habilitado/Desabilitado
11 ) UPS FW Rev

Los elementos en la lista anterior pueden parecer obvios, pero juegan un papel importante en el diagnóstico del problema. A partir de estos datos, se puede realizar el siguiente nivel de diagnóstico, como verificar si las tomas del transformador del Matrix-UPS están cambiando o si las baterías se están cargando. El uso de la información debería ayudar a aislar rápidamente cuál de los módulos tiene el problema.


 

¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?