FAQs Técnicas

Realizar una pregunta

¿Por qué el ATV31 o el ATV312 muestran un código de nSt incluso si no hay asignaciones en ninguno de los parámetros para una activación de parada de rueda libre?

Problema:
¿Por qué el ATV31 o el ATV312 muestran un código de nSt incluso si no hay asignaciones en ninguno de los parámetros para una activación de parada de rueda libre?
 
Línea de producto:
Altivar ATV31 y ATV312
 
Ambiente:
Todos
 
Causa:

El estado de la unidad muestra NST en la pantalla principal y no se borrará. La unidad no se ejecutará
 
Resolución:
Aquí hay algunas causas posibles:
 
(A) Si hay un comando de marcha direccional (avance o retroceso) en el encendido del variador y el variador está configurado para 2C (2 hilos) con control de transición [trn] o control 3C (3 hilos) con el LI1 NC deja de estar abierto, la unidad mostrará nSt indicando que no se ejecutará.
2 Solución de control de cables: intente configurar el parámetro de tipo de dos cables tCt en el menú Control de nivel (LEL) en el menú IO.
3 Solución de control de cables: asegúrese de que en LI1 la entrada NC de parada esté activada cuando se encienda la unidad. Si esta entrada está abierta, la unidad mostrará NST hasta que cierre esta entrada.
(B) Compruebe si alguien ha presionado el botón de parada en el control local o la HMI remota mientras se está ordenando al variador en el modo de terminal con el inicio y la parada a través de las entradas lógicas.
Solución: apague y encienda la unidad para ver si el NST se despeja
(C) Si el canal de referencia o el canal de control están asignados a Modbus o CANopen, el controlador del variador muestra nSt en el encendido y permanece detenido hasta que el bus de comunicación envíe un comando.
Solución: Si la unidad está programada para el control NET, deberá escribir un Hex 6, luego Hex 7 y luego Hex F para que se inicie la unidad.
(D) Verifique si tiene una entrada lógica asignada a una parada de rueda libre en el parámetro StC del menú FUN y luego en el parámetro NST.
Solución: active la entrada lógica que está asignada a la parada de rueda libre. De lo contrario, la unidad permanecerá en modo NST hasta que active la entrada lógica asignada.

Para realizar ajustes en los parámetros del variador, consulte los manuales de programación de Altivar 31 o Altivar 312.

ATV31 Programming Manual:
https://www.schneider-electric.com/en/download/document/1624589/

ATV312 Programming Manual:
https://www.schneider-electric.com/en/download/document/BBV46385/


 
¿Ha sido útil?
¿Qué podemos hacer para mejorar la información?