Schneider Electric México ve en la diversidad e inclusión un motor para impulsar el crecimiento

• La firma francesa quiere que los negocios en México sean más responsables, diversos e inclusivos.

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018 - En el marco del primer Diversity in Motion Forum organizado por Schneider Electric México, la firma francesa presentó los resultados de su estrategia de Responsabilidad 2017 en el país y su visión a favor de la diversidad e inclusión

En el evento empresas como Grupo Renault México, Anixter, SAP México, Deloitte México, y Strategic Talent se reunieron para abordar los retos de Diversidad e Inclusión en el mundo de los negocios. En el entorno competitivo actual, las organizaciones enfrentan un cambio radical en relación con las necesidades de su fuerza laboral.

La diversidad y la Inclusión son pilares que han tomado gran relevancia para las empresas representado una ventaja competitiva de negocio, que involucra culturas, estilos, destrezas, educación y formas de ver el mundo que enriquecen a la cultura corporativa. Por lo anterior, la apuesta global de Schneider Electric es una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa robusta.

Dicha estrategia se guía por el Barómetro Planeta y Sociedad, herramienta que permite medir su ambicioso compromiso de desarrollo sostenible a nivel global. En México, Schneider Electric recientemente fue reconocida por séptimo año consecutivo, por mantener su compromiso por la responsabilidad social en el país, buscando de manera permanente la mejora continua de su desempeño económico, social y ambiental.

Para el 2030, la firma espera alcanzar la neutralidad de carbono por medio de la reducción de nuestras emisiones de CO2, así como aquellas de nuestro ecosistema industrial, incluyendo a nuestros proveedores y clientes.

Claudia Gómez Llamas, vicepresidente de mercadotecnia y ventas internas de Schneider Electric México y Centroamérica comentó: “Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico, por ello nuestra tarea es mejorar la vida de las personas mediante el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles y a su vez, generar un mejor lugar para vivir y trabajar para las nuevas generaciones que buscan sentirse incluidos y que puedan ser ellos mismos. Un compromiso para un futuro

De acuerdo con la vicepresidente de Recursos Humanos, Gladis Juárez “La ambición en términos de Diversidad e Inclusión es brindar igualdad de oportunidades a todos, en todas partes y garantizar que todos los empleados se sientan valorados y seguros. Schneider Electric valora las diferencias y ofrece igualdad de oportunidades para todos, en todas partes

Los resultados más sobresalientes de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa en su impacto en México durante 2017 fueron:

Nuestro talento
  • Contrataciones de mujeres en México 45%
  • Mujeres en posiciones de liderazgo en dirección y alta dirección fue del 14% en 2017 y del 26% en posiciones gerenciales
  • Diversidad de género 38% en 2017
  • Realización de actividades de bienestar para empleados en todas las localidades
Impacto a la comunidad
  • Acceso a la energía
    • 483 estudiantes de bajos recursos fueron entrenados en electricidad doméstica en Costa Rica, México, y Panamá como parte del programa de Acceso a la Energía.
    • Con el programa Teachers se realizaron 10 misiones, lo que se traduce en más de 850 horas hombre destinadas a los jóvenes y adultos más necesitados.
  • Actividades de voluntariado
    • Más de 1,600 personas fueron beneficiadas, a través de 1,106 voluntarios quienes dedicaron más de 9,780 horas a la comunidad en temas de acceso a la energía y vivienda digna, educación en habilidades sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como el cuidado del medio ambiente.
  • #FuerzaMéxico – 19S:
    • Más de 3.5 toneladas de víveres recaudados por los colaboradores en todas las localidades.
    • Apoyo económico a colaboradores afectados.
    • Donación de 100 tiendas de campaña en colaboración con la ONG SOS Attitude.
    • Recaudación de cerca de 600 mil pesos que se destinaron a la Cruz Roja y Fondo Unido México para hacer frente a las necesidades de emergencia y electricidad en las zonas afectadas a través de 1,300 donadores y Fundación Schneider Electric.
    • Equipo eléctrico para 337 casas en Oaxaca a través de Fundación COPARMEX.
    • Donación de 150 lámparas solares Mobiya en Xochimilco.
  • Energía Creando Luz: Programa que apoya con cirugías a jóvenes y niños con problemas visuales, En 2017 se recaudaron cerca de 1 millón 200 mil pesos a través de los principales distribuidores de Schneider Electric, beneficiando a más de 100 niños y jóvenes.
Medio ambiente
  • El consumo de energía se redujo un 18% comparado con el año pasado.
  • Se generaron más de 1160 GJ (18% más que el año pasado) a través de sus paneles solares instalados (energía renovable).
  • El 94.2% de sus residuos fueron reciclados.
  • Más de 3,000 árboles fueron plantados y preservados en tres hectáreas de áreas naturales protegidas.
En el mundo futuro de los negocios, la diversidad y la inclusión son de vital importancia. El compromiso de Schneider Electric incorpora y valora a las personas con las que trabaja y para las que trabaja generando ejemplos de éxito, empoderando a las personas y acercándolas a la tecnología y la sostenibilidad.

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.