Mexico

Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

El controlador Tricon CX v11.3 de Schneider Electric que ofrece disponibilidad, confiabilidad y seguridad

  • El primer controlador de seguridad de proceso con doble certificación de la industria cumple con los estrictos requerimientos de seguridad, ciberseguridad, reducción de riesgos y operación continua
  • Incrementa el tiempo de amortización en un 25% y reduce el costo de instalación hasta un 30%
  • Las herramientas y aplicaciones de software enfocadas en el valor incrementan el retorno de inversión hasta 11%




Ciudad de México, 20 de junio de 2018 - Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, presentó el controlador Tricon CX versión 11.3, la versión más poderosa de su sistema instrumentado de seguridad EcoStruxure™ Triconex™.

El Tricon CX versión 11.3 continúa con el legado de la compañía incorporando las características más robustas de seguridad cibernética en la industria dentro de su emblemático sistema de seguridad de procesos. Este controlador cumple con el estándar IEC 62443 y está certificado por el TÜV Rheinland para su uso en aplicaciones de seguridad de hasta un nivel tres de Integridad de Seguridad. Asimismo, está certificado por ISASecure® EDSA Nivel-1, la principal certificación de seguridad cibernética de la industria para sistemas de control, sistemas de seguridad y componentes de sistema. Siendo el primer sistema instrumentado de seguridad con doble certificación de la industria, Tricon CX versión 11.3, cumple con los estrictos requerimientos de seguridad, seguridad cibernética, reducción de riesgos y operación continua en las industrias de petróleo y gas, refinerías, petroquímicas, energéticas y otras industrias de alto riesgo.

Con la integración del diseño compacto del Tricon CX, el cual reduce en 50% el tamaño del diseño original, el Tricon CX versión 11.3 es ideal para ambientes extremos y de alto riesgo, donde la huella de carbono es una prioridad. Además, el sistema es completamente flexible, por lo que podrá satisfacer las necesidades de los clientes a medida que éstas cambien y crezcan. Es capaz de gestionar más de 750 mil puntos físicos de E/S, y debido a que aprovecha las mismas herramientas de programación del Tricon original, es fácil de gestionar, instalar, configurar, operar y mantener por décadas de operación segura y continua. Como resultado, los usuarios actuales pueden proteger sus inversiones existentes de Tricon y expandirse conforme lo necesiten sin interrumpir sus operaciones. Los nuevos usuarios del Tricon CX versión 11.3 se están beneficiando del sistema de seguridad más poderoso que aprovecha lo mejor de los sistemas comprobados Tricon y Trident con un nivel tres de integridad de seguridad, con la facilidad de expandirse a futuro.

“En virtud de sus certificaciones de protección y seguridad, de su cumplimiento con los estándares más estrictos de la industria y porque fue diseñado con base en nuestro reconocido proceso de desarrollo de seguridad del ciclo de vida, el Tricon CX versión 11.3 ofrece seguridad al más alto nivel disponible”, declaró Felipe Rivera, vicepresidente de división de Automatización de Procesos de Schneider Electric México y Centroamérica.

EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, almacenamiento en la nube, análisis y seguridad cibernética para proporcionar innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, control Edge, aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure ha sido implementado en más de 480 mil sitios con el soporte de más de 20 mil integradores de sistema y desarrolladores, conectando a más de 1.6 millones de activos bajo gestión a través de más de 40 servicios digitales.

Mejora el retorno de la inversión con ofertas enfocadas en el valor

Con una facilidad de uso mejorada, menor huella de carbono, menor complejidad de diseño, menos esquemas que producir y menos cableado, el Tricon CX versión 11.3 ayuda a incrementar el tiempo de amortización en un 25%, reduce 30% los costos de instalación e incrementa la productividad hasta un 5%. Además, el Tricon CX versión 11.3 también es compatible con múltiples aplicaciones de sistemas de seguridad EcoStruxure Triconex, incluyendo:

  • Validador de Seguridad, el cual automáticamente comprueba, valida y documenta la lógica de la aplicación del sistema de seguridad EcoStruxure Triconex—ahorrando hasta un 40% de horas de comprobación del software.
  • Administrador SIF, el cual monitorea y valida el desempeño de la función instrumentada de seguridad durante el ciclo de vida de una planta.
  • Vista de Seguridad, una aplicación de software certificada por TÜV que mejora la calidad de la información que se obtiene de las alarmas de alta prioridad para los operadores, aumentando su eficiencia y efectividad al responder ante situaciones críticas.
  • Auditor de Sistema, una herramienta esencial para documentar los sistemas de seguridad de EcoStruxure Triconex y gestionar las alarmas.
  • Controladores Edge Tricon, Trident y Tri-GP de alta disponibilidad e integridad.

Para más información, por favor visite la página web EcoStruxure Triconex Tricon.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.