Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

Schneider Electric contribuye a terminar la brecha energética en el mundo

Sitio web: schneider-electric.com.mx/es/
Facebook: @SchneiderElectricMX / Twitter: @SchneiderMX

Por: Enrique González Haas, director general en Schneider Electric México y Centroamércia


Con el objetivo de garantizar energía segura, sostenible y accesible, la Organización de las Naciones Unidas creó 17 objetivos para transformar el planeta considerando que para el año 2030, 674 millones de personas seguirán sin tener acceso a la energía. Con iniciativas innovadoras, continúa la búsqueda al acceso universal de servicios de energía modernos, que utilicen fuentes renovables y nuevas tecnologías que permitan supervisar y dar seguimiento digital a los nuevos proyectos en pro, de la séptima meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Hoy en día, Schneider Electric en conjunto con Green Village Electricity Projects Limited, han creado en Bisantini, Nigeria, una planta solar que utiliza micro-redes de 24kWp, garantizando la eficiencia en el suministro energético. Este proyecto fue posible a través del Banco de la Industria y del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, impactando en la vida de más de 7 mil personas de forma directa e indirecta.

Para asegurar el acceso universal a la electricidad en 2030, son necesarios más de 40 mil millones de dólares por año, por lo que, para permitir una transición positiva de proyectos sostenibles y económicos, se requiere de la inversión de capital combinado con capital privado, lo que permitirá reducir el precio que pagarían los beneficiarios por la energía, generando electrificación y prosperidad en la economía local.

Los gobiernos están adoptando reformas que fomentan una amplia gama de soluciones tecnológicas y modelos comerciales que permiten un mayor acceso a la energía. El éxito aumenta exponencialmente cuando se eliminan barreras para los nuevos participantes y cuando se fomentan las condiciones adecuadas para la inversión en Off-Grid, sistemas fuera de la red de distribución.

Conociendo estas cifras, Schneider Electric tiene dos compromisos principales, que apoyan a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU:

1) Poner fin a la pobreza en todas sus formas, y garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna1 . El proceso es multiplicar por cuatro la entrega de productos relacionados con el programa Acceso a la Energía, es decir, sistemas de iluminación, electrificación, servicios de energía y formación.
2) La formación en gestión de la energía para 350 mil personas, dotándolas de habilidades para formar una carrera profesional en la energía y acceder a un nivel de vida adecuado. Todo esto forma parte de los nuevos modelos de negocio de Acceso a la Energía.

Schneider Electric es pionero en el sector por combinar tecnología, inversión social y formación para construir soluciones asequibles a largo plazo para comunidades sin acceso a la energía, con estos modelos logra transformar comunidades enteras. Desde 2009, más de 20 millones de personas se han beneficiado de su programa Acceso a la Energía y la compañía ya ha formado a 130 mil personas y apoyado a más de mil emprendedores del sector energético. Para 2025, Schneider Electric se compromete a facilitar el acceso a la energía para 50 millones de personas desfavorecidas usando sus soluciones con niveles bajos de emisión de carbono; a formar en gestión de la energía a un millón de personas necesitadas y a dar apoyo a 10 mil emprendedores de países en vías de desarrollo 1

href="https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/energy/" target="_blank">https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/energy/