Mexico

Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

Schneider Electric aprovecha el poder de la digitalización para la distribución eléctrica con EcoStruxure Power de nueva generación



  • Nuevas adiciones a nuestra arquitectura EcoStruxure Power con Internet de las Cosas (IoT) habilitado fortalecen las capacidades de gestión energética para mejorar la eficiencia operativa y la confiabilidad
  • Los últimos productos conectados, recolectan y gestionan datos de manera digital e ininterrumpida, con 2 veces más precisión que los estándares energéticos existentes a fin de brindar un ciclo de vida completo y eficiencia operativa
  • El vanguardista software de monitoreo y control energético proporciona confiabilidad del sistema sin precedentes, gestión energética en múltiples sitios y permite un aumento del 10% en ahorros energéticos
  • Información accionable de nuevas aplicaciones y servicios de asesoría EcoStruxure aporta mantenimiento proactivo y predictivo, que rastrea más de 82,000 puntos conectados en más de 500 sitios
Rueil-Malmaison (Francia), 19 de abril de 2018 – Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, anunció varias soluciones nuevas a fin de reforzar su arquitectura digital EcoStruxure Power para la gestión energética y brindar valor mejorado a profesionales en la industria energética, incluyendo contratistas, ingenieros consultores, cuadristas, integradores de sistemas y sus clientes finales. EcoStruxure Power es parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, una arquitectura de sistemas abierta e interoperable para clientes de edificios, redes eléctricas, industrias, y centros de datos. Reúne los productos conectados líderes en la industria de la compañía, control perimetral, aplicaciones, análisis y servicios en un marco conectado e integrado para todas las áreas de la distribución eléctrica y las cadenas de gestión.

Cualquiera que sea el sector, actualmente todos los negocios esperan eficiencia operativa mejorada y el compromiso de que sus instalaciones permanecerán operando y cumpliendo con los estándares y las regulaciones más actuales. EcoStruxure Power aprovecha el IoT y tecnologías digitales para apoyar a socios en la fase de diseño y desarrollo de proyectos de construcción e ingeniería a fin de cumplir a un costo reducido y a tiempo. Con integración abierta, operaciones y análisis en tiempo real, EcoStruxure Power brinda confiabilidad, seguridad y eficiencia mejoradas a clientes en múltiples industrias. En el evento de Schneider Electric, Innovation Summit París 2018, más de 5,000 clientes, especialistas y socios pueden descubrir los últimos descubrimientos y nuevas aplicaciones de la plataforma EcoStruxure Power. Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de la División de Edificios y Tecnología de la Información, explicó: “Las últimas soluciones de EcoStruxure Power permiten a nuestros socios y clientes aprovechar la inteligencia digital en el ciclo de vida completo del edificio para que puedan descubrir el máximo potencial de su sistema de distribución”.

Innovación a tres niveles

EcoStruxure Power brinda la cartera de tecnologías interoperables, conectadas a la nube y/o en sitio más completa de la industria, y organizada en torno a sus tres capas principales de innovación tecnológica:

  • En el nivel básico se encuentra una amplia gama de productos conectados que están digitalmente empoderados a fin de recolectar y gestionar datos para una conectividad ininterrumpida, aportando inteligencia y eficiencia mejoradas en las operaciones. Estos productos incluyen el nuevo ION9000 y Easergy P3. El medidor ION es el medidor de potencia más preciso del mundo e incorpora capacidades programables, como monitoreo de disyuntores y desbordamiento de carga. El relé de protección de media tensión Easergy P3 y su aplicación inteligente están diseñados para una simple configuración e instalación y operación más seguras.
  • El segundo nivel, conocido como control perimetral, permite un control superior de las operaciones en tiempo real, ya sea in situ o mediante la nube. Con las últimas versiones de EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y EcoStruxure Power SCADA Operation 9.0, los operadores pueden gestionar y analizar acciones y eventos en una plataforma de IoT lista para el futuro, incorporando las últimas innovaciones en términos de análisis de incidentes y gestión de múltiples sitios de acuerdo con el estándar de ciberseguridad IEC 62443.
  • En el tercer nivel se encuentran las aplicaciones, los análisis y servicios que permiten que los clientes tomen decisiones fundamentadas y oportunas para garantizar confiabilidad, reducir costos y aumentar la eficiencia. EcoStruxure Power Advisor es un servicio basado en la nube que ejecuta revisiones habituales de sistemas a fin de identificar errores de configuración y problemas de calidad energética y posteriormente proporcionar recomendaciones. EcoStruxure Asset Advisor brinda análisis predictivo mediante el monitoreo de las condiciones de críticos productos conectados. Su combinación única de tecnologías de la nube e IoT conectadas a especialistas de Schneider Electric como un servicio permite que los clientes realicen operaciones de mantenimiento más preventivo, más predictivo y más proactivo. Hoy en día, EcoStruxure Asset Advisor está disponible como un servicio ininterrumpido basado en datos para el mercado francés, junto con otras tres oficinas de servicios en EUA, el Reino Unido, y la India, quienes ya proporcionan soluciones de mantenimiento predictivo. En 2018, los servicios de EcoStruxure Asset Advisor también serán lanzados en China y la República Checa.


Como parte de la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric, EcoStruxure Power es una arquitectura abierta e interoperable con IoT habilitado para todos los clientes que utilicen equipo de baja y media tensión. EcoStruxure Power brinda seguridad, confiabilidad y rendimiento mejorados, y cumple con estándares industriales. EcoStruxure Power aprovecha la tecnología más avanzada en IoT, movilidad, sensores, computación en la nube y ciberseguridad para la Innovación a todos los niveles, desde productos conectados, control perimetral a aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure™ ha sido implementado en más de 480,000 instalaciones, con el soporte de más de 20,000 integradores de sistemas, conectando más de 1.5 millones de activos.

Acerca de Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.