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Disrupción digital: nuevos modelos comerciales que podrían generar 45% de los ingresos



Por: Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director General de Schneider Electric


De acuerdo con IDC, para 2019 todas las organizaciones digitalmente transformadas generarán al menos el 45% de sus ingresos a partir de nuevos modelos comerciales[1] , y como dice el director ejecutivo de Accenture: “La disrupción digital acaba de comenzar”[2] . Es algo que todos los directores generales piensan.

En el mundo de la innovación, debemos darle la bienvenida a la disrupción, pues ésta da pie a avances tecnológicos e impulsa un espíritu competitivo que resulta en rendimiento mejorado para todas las compañías. Además, logra que todos sean previsores con el objetivo de prosperar a largo plazo en una economía digital global.

En tan sólo dos años, habrá 10 veces más cosas conectadas que personas conectadas en el mundo[i] . Ahora que numerosas máquinas inteligentes y otros activos se han conectado, la cantidad de datos generados es asombrosa: ¡El 90% de los datos generados por objetos conectados fue creado en los últimos dos años![ii]

Aquí hay oportunidades sin precedentes, incluso para compañías que han estado renuentes a evolucionar modelos comerciales heredados. Mejorar la experiencia del cliente fue uno de los grandes beneficios que se logró gracias a la digitalización.

Enriqueciendo la experiencia del cliente

Hervé Coureil, director ejecutivo digital de Schneider Electric, ha comentado: “actualmente, cualquier experiencia del cliente debe ser enriquecida digitalmente, además de ser libre, rápida e intuitiva. Sobre todo, estas experiencias deben responder esta pregunta en un instante: “¿Cómo vas a resolver mi problema o volverme más eficiente?”

La clave aquí es identificar primero cuáles son esos problemas, dónde están las oportunidades de transformación y evolución en un mundo que cambia rápidamente. Es por esto que nos comprometemos con y escuchamos a los clientes de manera regular, no solamente para satisfacer sus necesidades actuales mediante mejores interacciones con los clientes, sino también para atender lo que necesitan de la innovación digital, es decir, cómo podemos adaptar mejor los propios avances digitales de Schneider Electric (concretamente, Soluciones EcoStruxure™) para resolver los desafíos apremiantes de nuestros clientes.

Por ello, el Innovation Summit Paris y nuestro evento Innovation Summit World Tour 2018, tienen como objetivo la creación de oportunidades para que escuchemos y participemos con cientos de clientes en torno a sus desafíos, además de evaluar cómo podemos servirlos mejor con nuestras soluciones digitales.

Aprovechando un ecosistema de innovación en conjunto

Actuar rápidamente es crítico para cualquier compañía que esté tratando de disrumpir en lugar de ser disrumpida. Dado el ritmo de la digitalización y de los descubrimientos tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje de máquinas, ninguna compañía puede innovar sola. Se necesita un ecosistema de innovación en conjunto para acelerar.

Para nosotros, nuestro ecosistema de más de 20,000 integradores y desarrolladores de sistemas se ve aumentado por aliados digitales estratégicos. Estos incluyen a Microsoft por sus seguras y confiables capacidades de nube; a Accenture por comercializar nuestras ofertas digitales más rápidamente, y a Salesforce por transformar la experiencia del cliente mediante la conectividad.

Como el rostro detrás de nuestros esfuerzos de innovación, nuestros clientes hacen relevante esta ventaja competitiva. De hecho, la agudizan, logrando una disrupción digital a la vez.

Para descargar fotografías de Jean Pascal Tricoire, da click aquí.

[1] IDC FutureScape, IDC FutureScape: Worldwide Digital Transformation 2018 Predictions (Doc. #US43154617)
[2] Ver nota al pie 1
[i] Fuente de dispositivos conectados: IHS, marzo de 2016; estadísticas poblacionales de las Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Población (2017), Perspectivas de la Población Mundial, la revisión de 2017, datos personalizados obtenidos a través de sitios web.
[ii] IBM Marketing Cloud, “10 tendencias comerciales clave para 2017,”