Mexico

Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

  • Schneider Electric se compromete a suministrar electricidad 100% renovable para 2030 y a informar sobre su trayecto de productividad energética

Facebook: @SchneiderElectricMX / Twitter: @SchneiderMX

• Schneider Electric reafirma su posición de liderazgo al frente de la lucha para la sostenibilidad global comprometiéndose con las iniciativas EP100 y RE100 de The Climate Group.

Rueil-Malmaison (Francia), 20 de diciembre de 2017 – Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, se ha comprometido a suministrar electricidad 100% renovable y está revelando la duplicación de su productividad energética.

La compañía cree firmemente que no puede adoptar energías renovables sin garantizar la optimización de su sistema energético primero. Los compromisos actuales son otro paso más en el camino de Schneider Electric para alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. Además de estos compromisos, Schneider Electric decidió unirse a dos iniciativas colaborativas globales, lideradas por The Climate Group, y reunir negocios influyentes comprometidos con la aceleración de la acción climática:

  1. RE100: utilizar electricidad100% renovable para 2030 con un objetivo intermedio del 80% para 2020
  2. EP100: duplicar la productividad energética para 2030, contra una referencia de 2005, estableciendo un objetivo ambicioso para multiplicar el rendimiento económico desde cada unidad de energía consumida. 
  3. Schneider Electric se esfuerza para responder al nuevo reto energético del mundo mediante el fomento de la eficiencia energética en todos lados: en hogares, edificios y ciudades, la industria, la red eléctrica, y en comunidades remotas. En un mundo más descarbonizado, más digitalizado, y más descentralizado, el uso energético necesita ser más productivo. Con el fin de obtener resultados de sus nuevas promesas y su esfuerzo constante para la eficiencia energética, Schneider Electric aprovechará sus propias soluciones técnicas (EcoStruxure Power, EcoStruxure Grid). Utilizando estas soluciones, The Climate Group ha podido reducir su consumo energético un 10% cada 3 años durante los últimos 10 años. Más específicamente, Schneider Electric ha reducido el consumo un 6% entre 2008 y 2017 en su sede en Francia, Le Hive.

Estos compromisos cubrirán más de 1,000 sitios que consumen energía en el mundo, incluyendo 200 fábricas. Schneider Electric aprovechará una amplia gama de fuentes energéticas renovables, incluyendo, pero sin limitarse a, energía solar, eólica, geotérmica y de biomasa.

Schneider Electric impulsará su transición a la electricidad 100% renovable mediante tres palancas, con un objetivo intermedio de lograr el consumo de electricidad renovable del 80% para 2020 100% en 2030:

  • Proyectos in situ en instalaciones de Schneider Electric en el mundo: con iniciativas de energía renovable, ya en proceso en algunas instalaciones de Schneider Electric, como un techo solar en sus instalaciones en Vadodara (India), Bangpoo (Tailandia), o energía geotérmica y un techo solar en su oficina principal “Le Hive”, Francia, entre muchas otras. Schneider Electric instalará proyectos de energía renovable in situ con el fin de ayudar a lograr su objetivo para 2030. Mientras se espera que los proyectos in situ satisfagan una porción de las necesidades de electricidad renovable de Schneider Electric, aportarán a las capacidades de energía renovable de la compañía, y funcionarán como una referencia para otras organizaciones que estén contemplando dichas opciones, en conjunto con tecnologías que habiliten la eficiencia energética. 
  • Adquisición a largo plazo fuera de las instalaciones mediante Acuerdos de Compra de Energía (PPAs): un PPA es un contrato a largo plazo (12-20 años) entre un desarrollador de energía renovable y un comprador especializado y solvente. Los PPA permiten que los desarrolladores aseguren financiamiento para nuevos proyectos de energía renovable como la eólica, la solar o de otro tipo y permiten que los compradores disfruten de la fijación de tarifas predecibles de fuentes energéticas limpias. 
  • EACs, Energy Attribute Certificates (certificaciones de atributos energéticos) y tarifas verdes:una EAC es un instrumento comercial libre que verifica que un megavatio-hora de electricidad renovable haya sido generado e incorporado a la red eléctrica a partir de una fuente energética verde. Schneider Electric utilizará las EAC como una forma flexible y rápida de adquirir y monitorear electricidad renovable.

Emmanuel Lagarrigue, jefe de Estrategia y vicepresidente ejecutivo en Schneider Electric, comentó: “Nos encontramos en un nuevo mundo de energía que se está volviendo más eléctrico, más descarbonizado, más descentralizado, y más digital. Nuestra misión en Schneider Electric es proporcionar las tecnologías que permitan, impulsen y catalicen la transición a un nuevo mundo de energía. Los compromisos que hemos hecho hoy al unirnos a la RE100 y la EP100 para suministrar electricidad 100% renovable y reflexionar sobre la duplicación de nuestra productividad energética son una muestra de cómo los consumidores y negocios pueden ser empoderados para garantizar la accesibilidad, resiliencia, sostenibilidad, y la seguridad de la energía que consumen”.

Helen Clarkson, directora ejecutiva de The Climate Group, comentó: “Siendo ya un líder en el espacio energético, unirse a la RE100 y la EP100 representa una decisión comercial inteligente para Schneider Electric. Estos compromisos ayudarán a la compañía a cumplir su objetivo mayor de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030. Duplicar la productividad energética le ayudará a utilizar energía lo más económicamente posible mientras realiza la transición a las energías renovables, que en sí mismas son competitivas en términos de costos en muchos mercados. Doy la bienvenida a la poderosa señal que Schneider Electric está enviando a sus iguales, sus inversionistas y gobiernos para acelerar la transición a una economía libre de emisiones”.

En la Conferencia de las Partes 21 (COP21) en 2015, Schneider Electric anunció 10 compromisos para la sostenibilidad. Estos compromisos estaban alineados con el Barómetro del Planeta y la Sociedad, el registro de sostenibilidad de Schneider Electric para medir su ambicioso compromiso de desarrollo sostenible trimestralmente y de contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos compromisos respaldan los objetivos de la compañía para que sus plantas e instalaciones logren la neutralidad de carbono para 2030, en un ecosistema industrial coherente que incluya tanto a los proveedores como a los clientes. Asimismo, para que la compañía alcance la neutralidad de carbono para 2030, las iniciativas recientes de Schneider Electric incluyen:

  • Climate Leadership Council: a inicios de 2017, Schneider Electric se volvió un miembro fundador del Climate Leadership Council (Consejo de Liderazgo Climático) en los E.U.A., para respaldar una nueva solución climática basada en el comercio, solución que está a favor del crecimiento y el medio ambiente. 
  • Global Footprint Network: en el verano de 2017, Schneider Electric firmó una alianza con Global Footprint Network (Red de la Huella Global), una organización internacional sin fines de lucro, para habilitar un futuro sostenible en el que todas las personas tengan la oportunidad de prosperar dentro de los medios de un planeta; 
  • Lanzamiento de EcoStruxure™: Hace 12 meses, en noviembre de 2016, Schneider Electric lanzó la siguiente generación de EcoStruxure, su arquitectura abierta, con Internet de las cosas (IoT) habilitado y lista para ser utilizada, que brinda soluciones completas en seis sectores de especialidad, energía, Tecnología de la Información (TI), edificios, maquinaria, fábricas y redes eléctricas, para cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industria e infraestructura. 
  • Livelihoods Carbon Fund (fondo de carbono para la subsistencia): En conjunto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP, y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversiones de impacto, con un objetivo de 100 millones de euros. El fundo busca mejorar las vidas de 2 millones de personas y evitar la emisión de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 20 años.

###

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.
Datos de contacto
Schneider Electric
Mariel Andrade
Tel.: +52 55 5804-6604
mariel.andrade@schneider-electric.com
Burson-Marsteller para Schneider Electric
Roberto Castro Huerta
Tel.: +52 55 5351-6525
roberto.castro@bm.com