• Schneider Electric aporta Big Data e Internet de las cosas (IoT) a centros de datos

• El nuevo dispositivo de protección brinda un alto nivel de eficiencia y fiabilidad operativa

• Experiencia digital moderna para instalaciones y operaciones más simples y más seguras

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017 -Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, anunció el lanzamiento de su dispositivo de protección Easergy P3.

El equipo detonará una señal en el disyuntor cuando se detecte una falla, de igual forma está diseñado para ahorrar tiempo operativo. Easergy P3 está enfocado en la eficiencia y el costo total de la implementación, con ahorro en tiempo de adquisición, instalación, conexión y configuración.

Con las últimas capacidades de protección y comunicación digital, es un gran paso hacia la protección de equipo de media tensión y dispositivos de control.

El Easergy P3 es fácil de integrar y operar para desarrolladores de paneles e integradores de sistemas. Agiliza considerablemente cada etapa del proyecto, desde la selección de productos estándares hasta la instalación y configuración.

El dispositivo es interoperable y cumple con EcoStruxure™ Power, parte de EcoStruxure de Schneider Electric; su arquitectura abierta, con Internet de las cosas (IoT) habilitado y lista para ser utilizada brinda soluciones completas en seis sectores de especialidad, energía, Tecnología de la información (TI), edificios, maquinaria, fábricas y redes eléctricas, para cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industria e infraestructura. EcoStruxure está impulsando la transformación digital para clientes de Schneider Electric a nivel mundial.

“Sabemos que en el mundo de energía que cambia rápidamente, nuestros clientes y socios necesitan productos mejores y más fáciles de utilizar con resultados más rápidos. El nuevo dispositivo de protección Easergy P3 digitalizado brinda precisamente eso a nuestros clientes de distribución eléctrica de media tensión, gracias a la innovación a todos los niveles de Schneider Electric”, comentó Danel Gheno, vicepresidente senior de Productos y Equipo Energéticos en Schneider Electric.

“Los sistemas de distribución actuales son cada vez más descarbonizados, digitalizados y descentralizados. Por lo tanto, la seguridad, fiabilidad y eficiencia se están volviendo cada vez más críticas y complejas de lograr”, añadió. “El Easergy P3 está diseñado para cumplir esas necesidades”.

Un conjunto de herramientas digitales para mayor eficiencia operativa

• • El software de configuración eSetup Easergy Pro está diseñado para ser fácil de utilizar, mientras que también ofrece funciones avanzadas como la prueba de simulación virtual
    • • La aplicación Easergy SmartApp habilita operaciones y mantenimiento más simples y seguros sin pararse frente a un disyuntor.
    • • La configuración web integrada permite rápidos cambios de configuraciones sin la necesidad de herramienta de configuración
    • • Los datos del Easergy P3 pueden ser almacenados de manera segura en un repositorio basado en la nube y están disponibles a lo largo del ciclo de vida de la instalación, con la aplicación mySchneider.
    Una solución fiable, de gran calidad, fácil de utilizar y en un servidor único
    • • La mejor simpleza y fiabilidad, abarcando una amplia gama de aplicaciones de media tensión y basándose en más de100 años de experiencia y calidad comprobadas de Schneider Electric.

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios