Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

Por séptimo año consecutivo, CEMEFI reconoce el compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad y la responsabilidad social en México

Sitio web:schneider-electric.com.mx/es/ Facebook: @SchneiderElectricMX / Twitter: @SchneiderMX

•Este logro refleja el ambicioso compromiso de desarrollo sostenible que la empresa mide trimestralmente, a través de los 16 indicadores del barómetro Planeta y Sociedad.

• En los últimos resultados de dicho barómetro, 12 de los 16 indicadores de Schneider Electric cumplieron o sobrepasaron sus metas para el periodo 2015-2017.

Ciudad de México a 20 de febrero, 2018 - Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, ha sido reconocida por séptimo año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Socialmente Responsable (ESR), lo que refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la responsabilidad social en México.

Schneider Electric es un especialista global en la administración y la eficiencia de la energía, lo que la distingue como una empresa activista que trabaja en favor de causas tan importantes como la inclusión, el cambio climático y la erradicación de la pobreza energética. Año con año, el CEMEFI evalúa las prácticas corporativas de Schneider Electric enfocadas en calidad de vida dentro de la empresa; ética empresarial; vinculación comunitaria y cuidado del medio ambiente, que representan sus motores para abonar a un mejor planeta y sociedad. De esta forma y por siete años consecutivos, la firma francesa ha mantenido su compromiso por la responsabilidad social en México, buscando de manera permanente la mejora continua de su desempeño económico, social y ambiental.

“Sabemos que existen problemas globales que deben ser resueltos de manera conjunta, es por ello que hemos enfocado nuestros esfuerzos en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2020 y una muestra de ello, es esta renovación del Distintivo Empresa Socialmente Responsable”, indicó Gladys Juarez, VP de Recursos Humanos, de Schneider Electric México.

Justo en relación con dichos objetivos, desde el año 2005, Schneider Electric implementó el barómetro Planeta y Sociedad, una herramienta compuesta actualmente por 16 indicadores para medir su ambicioso compromiso de desarrollo sostenible de manera trimestral y de la cual, recientemente dieron a conocer los resultados obtenidos al cierre del periodo 2015-2017, dentro de los que destacan: 


  • El alcance de una puntuación de 9.58/10, por arriba de la meta de 9/10 
  • Superación de la meta “10% disminución de emisiones de CO2 en transporte de larga y corta distancia" al alcanzar 10.3%. 
  • El indicador "Todas nuestras entidades tienen resultados aprobatorios en nuestra evaluación interna de Ética y Responsabilidad", finalizó el periodo muy cerca de su objetivo final con más del 98% de las entidades del Grupo con resultados aprobatorios en la evaluación. 
  • El indicador "64% como resultado en nuestro Índice de Compromiso del Empleado" sobrepasó su meta, alcanzando 65%. 
  • El indicador "85% de los empleados trabajan en países con el plan de igualdad salarial entre géneros de Schneider", sobrepasó su meta al lograr un 89%.

Gilles Vermot Desroches, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad en Schneider Electric, comentó: “estamos cerrando el periodo 2015-2017 con resultados récord para el barómetro. El año 2017 ha sido reconocido por numerosos galardones en el tema de desarrollo sostenible, tales como nuestra presencia en la ‘A list’ del CDP Climate por séptimo año, o el ‘Integrated Thinking Award’ que premia la integración del tema de la sostenibilidad en la estrategia del grupo, y nuestro enfoque en el diálogo con todos nuestros asociados. Para el 2030, aspiramos a alcanzar la neutralidad de carbono por medio de la reducción de nuestras emisiones de CO2, así como aquellas de nuestro ecosistema industrial, incluyendo a nuestros proveedores y clientes. Gracias a las publicaciones trimestrales de nuestro barómetro Planeta y Sociedad 2018-2020, a partir de ahora, seremos capaces de actuar y seguir con el cumplimiento de estos objetivos de manera transparente.”

Sin duda, el reconocimiento de CEMEFI y los excelentes resultados alcanzados globalmente en el barómetro Planeta y Sociedad 2015-2017, son perfecta muestra del claro conocimiento que tienen los colaboradores y los socios de negocio de Schneider Electric, sobre que su misión es crear más conciencia, compromiso, colaboración y esfuerzo conjunto para hacer posible 'Life is On'.

###

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados

Datos de contacto
Schneider Electric
Mariel Andrade
Tel.: +52 55 5804-6604
mariel.andrade@schneider-electric.com
Burson-Marsteller para Schneider Electric
Roberto Castro Huerta
Tel.: +52 55 5351-6525
roberto.castro@bm.com