Se incluyó a Schneider Electric en la lista de las empresas más admiradas del mundo en 2018, publicada en la revista Fortune

Sitio web:schneider-electric.com.mx/es/ Facebook: @SchneiderElectricMX / Twitter: @SchneiderMX

• Actualmente, la empresa se encuentra en el quinto lugar de la industria electrónica, tres lugares más arriba que en 2017.

• Este reciente logro refleja el compromiso de Schneider Electric con la innovación y la sustentabilidad, así como la significativa misión encomendada a los empleados.

Ciudad de México a 16 de febrero de 2018 -Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, ha sido nombrada como una de las empresas más admiradas del mundo, conforme a la lista de 2018 publicada en la revista Fortune. Este año, la empresa se encuentra en el quinto lugar de la industria electrónica, tres lugares más arriba que en el 2017, lo que refleja que su reputación como triunfador en todos los ámbitos de su industria está creciendo; esto gracias a que persigue la innovación con un sólido enfoque en la sustentabilidad.

La puntuación anual de las empresas más admiradas del mundo de la revista Fortune se basa en una encuesta sobre las 500 empresas de Fortune Estados Unidos y Fortune mundial, donde se publican las ganancias más altas en sus respectivas industrias. Con el fin de identificar a los profesionales más destacados en 52 industrias, se le solicitó a los ejecutivos, directores y analistas de dichas industrias que calificaran a las empresas con base en nueve criterios: innovación, manejo de la gente, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de la gestión, solidez financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios, y competencia mundial. Las empresas tuvieron que alcanzar puntuaciones en la parte superior de sus industrias para figurar en la lista.

Olivier Blum, Director de Recursos Humanos de Schneider Electric comentó: “Estamos encantados con este prestigioso reconocimiento. Schneider Electric se ha comprometido firmemente con la sustentabilidad, que es evidente en todo lo que realizamos, desde nuestra misión para innovar y ayudar a suministrar energía asequible, confiable y limpia a todos, hasta construir una organización diversa e inclusiva. Esta significativa misión impulsa el desempeño de nuestra gente, así como nuestra capacidad para marcar la diferencia”.

Por lo regular, Schneider Electric aparece en las listas de la industria con el fin de promover la sustentabilidad y la inclusión, tal como lo hizo el mes pasado en el Índice Bloomberg de Equidad de Género, el cual proporciona un barómetro exclusivo de equidad de género en todos los sectores a nivel mundial. Para Schneider Electric dichos reconocimientos refuerzan el fuerte compromiso de la empresa con una cultura inclusiva y diversa, así como los grandes esfuerzos para promover la equidad de género.

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.