La plataforma EcoStruxure™ de Schneider Electric gana el premio a “La solución más eficiente para barcos”

Sitio web:schneider-electric.com.mx/es/ Facebook: @SchneiderElectricMX / Twitter: @SchneiderMX

• El mantenimiento basado en condiciones impulsado por EcoStruxure es reconocido como un enfoque de servicio inigualable para la industria marítima

Ciudad de México a 01 de febrero de 2018 - Schneider Electric, el líder en la transformación digital de gestión energética y automatización, ganó el premio a “La solución más eficiente para barcos” en la Entrega Internacional de Embarcaciones Ecológicas y Tecnología Marítima que se llevó a cabo del 28 al 29 de noviembre de 2017 en Atenas, Grecia.

La solución que recibió el premio es una oferta EcoStruxure completa - una arquitectura digital habilitada con Internet de las Cosas (IoT) de Schneider Electric, organizada alrededor de tres capas centrales de tecnología: productos conectados, control de bordes, analítica y servicios, que se implementó en cruceros y ferris. La solución consta de:

• Productos conectados: Solución de interruptor conectado
  • Control de bordes: Arquitectura de software abierto Power Monitoring Expert integrada con un sistema de automatización y gestión energética SCADA por parte de terceros
  • Aplicaciones, analítica y servicios: Servicios EcoStruxure Asset Advisor que brindan analítica predictiva para dirigir los elementos dentro del equipo de distribución eléctrica para disminuir el riesgo de falla eléctrica y optimizar el mantenimiento.

“El mantenimiento es una parte fundamental para los procesos de aseguramiento del barco” declaró René Andersen, Director Comercial y de Ventas Marinas de Schneider Electric. “22% de los incendios se deben a fallas en el equipo eléctrico, 17% a servicios mal realizados y 77% se pueden evitar realizando mantenimiento regular. La nueva arquitectura digital y tecnología de plataforma como EcoStruxure, ahora permite a los dueños de embarcaciones contar con Mantenimiento Basado en Condiciones el cual reduce los costos de reparación e inactividad, y optimiza los ciclos de mantenimiento que ofrecen que se cumpla con las Sociedades de Clase a un costo reducido”. Con más de 90 años de experiencia en la industria marítima y una fuerte presencia en la mayoría de los países de construcción naval, para los mercados naval, marino mercantil y exterior, Schneider Electric ofrece un portafolios completo de soluciones de gestión energética a partir de la distribución eléctrica, control y protección de maquinaria, para los sistemas de automatización de embarcaciones y energía eléctrica asegurada, incluyendo conexión de alimentación a tierra. Recientemente Schneider Electric completó la implementación de la conexión de alimentación a tierra para el Crucero Veendam de Holland America en la nueva terminal de cruceros Alexandra en el Viejo Montreal. Se estima que la solución elimine arriba de 2,800 toneladas de gases invernadero al año

La Entrega Internacional de Embarcaciones Ecológicas y Tecnología Marítima presentada por Global Industrial Events cubre principalmente temas de embarcaciones, construcción de embarcaciones y tecnología marítima ecológica para disminuir la contaminación en el mar e incrementar la eficacia de las embarcaciones como objetivo de la EU2020. La entrega concentró a 200 expertos en marina y empresas alrededor del mundo, las cuales tienen una gran influencia en la industria. Para conocer más acerca de la Plataforma EcoStruxure™ de Schneider Electric y las soluciones de expertos en marina visite nuestra página web Marine and Shore Power o póngase en contacto con su representante de Schneider Electric.

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.