• Schneider Electric crea la Vicepresidencia de Marketing y Ventas Internas para México y Centroamérica

• La unidad de Ventas Internas busca potenciar la cobertura de negocio y mejorar la atención a clientes, distribuidores eléctricos, y contratistas pequeños y medianos.

• Schneider Electric refrenda su compromiso de empoderar al género femenino en posiciones de liderazgo estratégico

CDMX a 25 de enero de 2018.- Schneider Electric, firma líder en la transformación digital de la administración de energía y automatización, ha creado la Vicepresidencia de Marketing y Ventas Internas en su filial en México. Claudia Gómez Llamas, ha sido la designada para liderar este rol en donde su principal responsabilidad es fortalecer la estrategia comercial en la región, la cual planea un crecimiento del 3% a través del modelo de Ventas Internas durante el 2018. La integración de la unidad de Ventas Internas al área de Marketing se crea desde las sinergias dictadas por el mercado como:

• ✓ Demanda de productos y soluciones innovadoras para la administración, automatización y eficiencia energética.
  • ✓ Atención omnicanal hacia nuestros clientes, contratistas y distribuidores eléctricos.
  • ✓ Digitalización de procesos de ventas que permitan la reducción de costos y tiempo.
  • ✓ Atención personalizada de todos los clientes sin importar su tamaño o ubicación geográfica.

El negocio de Schneider Electric se ha basado a lo largo de los años en atención a través de los canales de venta tradicionales, integradores y socios estratégicos. Sin embargo, la digitalización ha exigido habilitar herramientas y canales de comunicación más eficientes con nuestros usuarios finales, convirtiéndonos en un brazo extendido que soporta el modelo de nuestro canal de distribución.

Esta nueva vicepresidencia integrará una estrategia holística que comprenda desde la creación del plan estratégico del área, detección de oportunidades de crecimiento para las seis unidades de negocio que conforman al grupo, la implementación del plan de mercadotecnia y digitalización, así como el plan de ventas internas y comunicación interna para los 9,000 colaboradores en la región.

“Nuestro objetivo primordial es acercarnos con clientes pequeños y medianos, entre ellos contratistas y distribuidores eléctricos, para dar un mejor seguimiento a las oportunidades de negocio, con esto aseguramos cerrar la pinza entre la demanda creada por nuestro equipo estratégico de marketing y la conversión a una venta. Asimismo, aseguramos Alerta a medios Página 2 calidad en el soporte y seguimiento a necesidades puntuales de nuestros clientes en cualquier ciudad del país, sin necesidad de involucrar a un representante de ventas que quizá no se encuentre geográficamente disponible.” señaló Claudia Gómez Llamas.

Con más de 25 años de experiencia en empresas internacionales dentro del área de mercadotecnia y desarrollo de negocios, Claudia se unió al equipo de Schneider Electric en 2006 como Gerente de Mercadotecnia, compañía que años más tarde compraría la firma de origen francés. Desde entonces, bajo su dirección y guía, Schneider Electric ha robustecido su oferta tecnológica, tomando ventaja de la adquisición global de nuevas empresas para la adopción de soluciones de innovación que permitan apuntalar la respuesta al dilema energético.

Para descargar fotografías de Claudia Gómez, da click aqui