Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • El sistema de control distribuido (DCS) EcoStruxure Foxboro evoluciona para permitir mejoras de rendimiento operativo cuantificables de manera segura

    El sistema de control distribuido (DCS) EcoStruxure Foxboro evoluciona para permitir mejoras de rendimiento operativo cuantificables de manera segura

    • El sistema de control a prueba de futuro ofrece el 100 por ciento del rendimiento sobre la inversión en menos de un año
    • Los modelos de contabilización en tiempo real son personalizables e integrados y miden y controlan el valor financiero de todos los puntos del proceso
    • Genera rentabilidad operativa cuantificable en todo nivel de la empresa industrial

    Foxboro, Massachussets, 31 de agosto de 2017 – Schneider Electric, el especialista global en la gestión energética y la automatización, ha mejorado la funcionalidad de su sistema de control distribuido (DCS) EcoStruxure Foxboro, el sistema de control distribuido insignia de la empresa y el único que ofrece el 100 por ciento del rendimiento sobre la inversión en menos de un año.

    Con la velocidad de los negocios que es cada vez mayor, obtener valor adicional de los sistemas existentes de control es fundamental para ayudar a los usuarios finales a que mantengan el ritmo y permanezcan competitivos, pero muchos fabricantes se rehúsan a mejorar la automatización de su proceso puesto que se les dificulta demostrar un rendimiento completo sobre lo que en ocasiones puede implicar una gran inversión de capital; no obstante, de acuerdo con Craig Resnick, Vicepresidente de ARC Advisory Group: “con el crecimiento y surgimiento de la tecnología digital avanzada, dirigida por el internet industrial de las cosas, la capacidad de recuperar la totalidad del rendimiento sobre la inversión está ahí, si se aplica la tecnología correcta. La plataforma EcoStruxure de Schneider Electric es un ejemplo de dicha tecnología”.

    EcoStruxure es la arquitectura y plataforma del sistema habilitado con IoT, abierta e interoperable de Schneider Electric. Debido a que ofrece innovación en cada nivel en los productos conectados; control de punta; y aplicaciones, análisis y servicios, la arquitectura de EcoStruxure habilita un diseño y operación escalable de los sistemas conectados con la mejor ciberseguridad en su clase integrada en cada nivel.

    Las aplicaciones enfocadas en el valor y en los análisis miden y controlan la rentabilidad operativa, entre equipos

    En el pasado, los sistemas de control distribuido se han limitado a controlar la eficiencia y seguridad del proceso sin poder medir y controlar otras variables operativas fundamentales, en especial, la rentabilidad, en tiempo real. El sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro, el cual marca la evolución del sistema de control Foxboro Evo cambia esta situación. Debido a que es muy escalable, abierto e interoperable, se ha comprobado que el sistema de control distribuido Foxboro mejora el valor del negocio que pueden generar los controladores del proceso, principalmente, puesto que hace que la rentabilidad en tiempo real sea más visible.

    Con los modelos integrados de contabilización en tiempo real (RTA, real-time accounting) que están patentados y son personalizables, el sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro no sólo permite que la fuerza laboral evalúe el rendimiento financiero en tiempo real de una operación industrial de manera directa a nivel del equipo, sino que también la faculta para que identifiquen con mayor facilidad el impacto de sus acciones y decisiones sobre la rentabilidad de las operaciones que controlan. Los modelos RTA se pueden manipular y adaptarse a una amplia variedad de operaciones industriales en varios segmentos, lo que permite que una gran variedad de clientes obtengan mucho más valor de sus sistemas existentes.

    “En su mayoría, al momento en que los gerentes del negocio reciben sus actualizaciones mensuales desde cualquier sistema de planeación de recursos de la empresa, la información ya no les resulta pertinente para tomar las decisiones operativas del negocio que deben tomar o que debieron haber tomado”, dijo Peter Martin, Vicepresidente de Innovación y Mercadotecnia de Automatización del Proceso de Schneider Electric. “El sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro cambia el molde debido a que nuestros modelos RTA ayudan a controlar el valores de los equipos, hasta llegar al nivel empresarial. Al alinear el control del proceso con la jerarquía de la planta podemos ofrecer más visibilidad del rendimiento financiero de cada juego de activos en la planta. Esto permite que el personal de la planta entienda el impacto de sus decisiones sobre el negocio y que los líderes del negocio entiendan el impacto de sus decisiones sobre la operación, en tiempo real”.

    La contabilización en tiempo real permite tener el control del negocio en tiempo real

    Junto con los modelos de RTA, el sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro incluye procesadores de control de gran capacidad y disponibilidad; su entrada/salida es más poderosa, adecuada para el fin; herramientas de ingeniería intuitivas dependiendo de la función; y herramientas y funcionalidades analíticas para toda la empresa. Además, su diseño ciberseguro fortalecido e integración segura con los sistemas de seguridad Triconex de la empresa que son líderes en el mercado, se protegen los equipos principales de la planta y permiten una producción continua. Además, sus funcionalidades de monitoreo de las condiciones en tiempo real, de manera automatizada, en toda la empresa y de mantenimiento predictivo reducen los paros no programados, aumentan el tiempo de operación y reducen los costos de mantenimiento en un 30 por ciento o más.

    “Con sus modelos integrados de contabilización y demás funcionalidades del IIoT, el sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro tiene el potencial de medir y controlar el costo y puntos de valor fundamentales en el proceso industrial”, dijo Resnick.         

    El sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro trabaja en conjunto con EcoStruxure Profit Advisor, la nueva solución de software de Schneider Electric que aplica los modelos RTA de la empresa para ayudar a la fuerza laboral industrial a diagnosticar y analizar la rentabilidad de los procesos en toda la planta. Mientras que EcoStruxure Profit Advisor se conecta a cualquier historial del proceso para aprovechar los datos históricos y en tiempo real, el sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro va un paso más allá puesto que crea algoritmos en los mismos controladores del proceso, por lo cual, se amplían las capacidades de contabilización en tiempo real en cada punto del proceso.

    El motor de ganancias industriales

    “La marca Foxboro ha representado desde hace mucho su compromiso con los sistemas de control abiertos e interoperables, desde el lanzamiento de la serie A/I de Foxboro en 1987”, dijo Martin. “En los últimos 30 años, hemos fortalecido de manera continua nuestra promesa de brindar soluciones de tecnología enfocadas en el valor a nuestros clientes. Ahora, después de décadas de mejora continua, innovamos en cada nivel para ayudar a nuestros clientes a generar mejoras de rentabilidad operativa que sean cuantificables, de manera segura, en todos sus equipos y juegos de equipos. Estamos seguros de que el sistema de control distribuido EcoStruxure Foxboro convertirá su control y automatización del proceso en motores de rendimiento para su negocio”.

    Acerca de Schneider Electric

    Schneider Electric es el especialista global en la gestión de energía y automatización. Con ingresos de 24 mil 693 millones de euros en 2016, nuestros 160 mil colaboradores en más de 100 países, están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a administrar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sostenible. Desde el más simple de los interruptores, hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestra tecnología interconectada redefine industrias, transforma ciudades y enriquece vidas. En Schneider Electric le llamamos a esto Life Is On. www.schneider-electric.com.mx