Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Schneider Electric contribuye a iluminar a México

    Schneider Electric contribuye a iluminar a México

    Facebook: @SchneiderElectricMX / Twitter: @SchneiderMX

    Ciudad de México, 07 de septiembre de 2017. – En esta nueva era de la tecnología, el acceso a la energía es uno de los derechos básicos de las personas, sin embargo hoy en día existen comunidades con importantes carencias y donde el desarrollo sostenible resulta ser un reto congénito para quienes viven en las grandes ciudades.

    Según la Agencia Internacional de Energía (IEA), existen 1.2 mil millones de personas que no tienen acceso a energía costeable, eficiente, limpia y segura. En países en vías de desarrollo, dos de cada cinco hogares usan carbón, leña, diésel o deshechos animales como combustible para generar iluminación. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de 1.5 millones de personas viviendo en pobreza energética y más de 20 mil escuelas que no cuenta con servicio de electricidad.

    Es por ello que Schneider Electric, el especialista mundial en gestión energética y automatización, comprometido a contribuir en el desarrollo sostenible como parte de su estrategia corporativa, apoya a comunidades vulnerables por medio de su programa “Iluminando México”. Para ello, alinea sus estrategias en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la adhesión a la Red Pacto Mundial México.

    Comprometidos a la responsabilidad social, la empresa francesa apoyó a la zona mazateca de Oaxaca donde el 3.11% de su población no cuenta con energía eléctrica. En alianza con Fondo Unido México, IluMéxico y el Centro de Análisis y Medición Social (CAMBS) firmaron el Compromiso por Oaxaca, un donativo de 22 paneles solares de 200 watts que se sumaron al proyecto de IluMéxico de 804 paneles solares de 25 watts, iniciativas que sumadas, se traducen en 804 comunidades iluminadas y 30 escuelas y centros comunitarios con energía eléctrica..

    El impacto de esta iniciativa es de 4,500 personas beneficiadas que lograron ahorrar 17% del gasto mensual en la compra de combustibles que equivale a más de $3,600 pesos por familia.

    “En Schneider Electric estamos comprometidos con apoyar proyectos de largo plazo que permitan a más gente tener acceso a la energía y hacer de esta un recurso seguro, confiable, eficiente y productivo”, comentó Natsheli Valdez, Especialista de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Schneider Electric México.

    Con este tipo de iniciativas, se mejora la calidad de vida de las comunidades viven día a día los resultados de este proyecto y se construye un futuro mejor y un cambio permanente en sus vidas.

    Para más información sobre este proyecto, revisa el siguiente video https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=j5GU5UCEGU0

    Acerca de Schneider Electric

    Schneider Electric es el especialista global en la gestión de energía y automatización. Con ingresos de 24 mil 693 millones de euros en 2016, nuestros 160 mil colaboradores en más de 100 países, están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a administrar su energía y procesos de una manera segura, confiable, eficiente y sostenible. Desde el más simple de los interruptores, hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestra tecnología interconectada redefine industrias, transforma ciudades y enriquece vidas. En Schneider Electric le llamamos a esto Life Is On. www.schneider-electric.com.mx

    Datos de contacto
    Schneider Electric
    Mariel Andrade
    Tel.: +52 55 5804-6604
    mariel.andrade@schneider-electric.com
    Burson-Marsteller para Schneider Electric
    Roberto Castro Huerta
    Tel.: +52 55 5351-6525
    roberto.castro@bm.com