Schneider Electric se suma a #FuerzaMéxico

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2017. – Fundación Schneider Electric, en apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre en México, ha decido igualar las aportaciones personales que realicen los miembros de la comunidad de empleados, familiares, amigos y socios de negocio de Schneider Electric a la Cruz Roja Mexicana, a través de la página https://cruzrojadonaciones.org/.

Para sumarse a esta iniciativa, una vez realizado el donativo se deberá enviar el comprobante de donación al correo electrónico claudia.hernandez@schneider-electric.com. Fundación Schneider igualará el monto máximo de un millón de pesos con la finalidad de apoyar a la reconstrucción de infraestructuras educativas afectadas por el sismo, dicha iniciativa estará vigente hasta el 29 de octubre de 2017.

El CEO de la firma francesa, Jean-Pascal Tricoire señaló, “Nuestros pensamientos están con aquellos que han sido afectados por los dos recientes sismos. Estamos trabajando para brindar apoyo inmediato a las personas afectadas y movilizando esfuerzos de recaudación de fondos, haciendo coincidir todas las donaciones personales de los empleados para apoyar los esfuerzos de ayuda. También organizaremos voluntarios que trabajarán para abrir y reconstruir rápidamente escuelas”.

Fundación Schneider Electric, con presencia en 75 países, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de gente y sociedades no privilegiadas por todo el mundo a través de educación, generación de conciencia y capacitación vocacional relacionada con la energía, siendo el brazo de acción de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la empresa.

En las recientes afectaciones por los huracanes como Irma y Harvey la Fundación ha desplegado esfuerzos en toda la región para apoyar a las personas que más lo necesitan trabajando de la mano con organizaciones como: La Cruz Roja Internacional, SOS Attitude, Fundación de Francia y Electricistas sin Fronteras.

Schneider Electric cree firmemente que el acceso a la energía es un derecho de cualquier persona, por lo cual mediante sus acciones de responsabilidad social corporativa apoya a comunidades vulnerables a través de diversos proyectos como “Iluminando México”, en alianza con Fondo Unido México, IluMéxico y el Centro de Análisis y Medición Social (CAMBS) y a organizaciones como Hábitat para la Humanidad, con el objetivo de proveer de viviendas adecuadas a personas en situación vulnerable.

#FuerzaMéxico

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión, así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento. www.schneider-electric.com.mx