El Pacto Global de la ONU reconoce a Tania Cosentino, presidenta de Schneider Electric Sudamérica, como pionera en Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2017

Rueil-Malmaison (Francia), 06 de octubre de 2017 – El jueves 21 de septiembre, la cumbre de líderes del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas de 2017 reconoció a 10 pioneros en Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG, por sus siglas en inglés), individuos de todo el mundo que defienden la sostenibilidad a través de sus propias compañías y movilizan a la comunidad empresarial más amplia para tomar acciones en busca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre los Pioneros en SDG que fueron reconocidos se encuentra Tania Cosentino, Presidenta de Schneider Electric Sudamérica.

Cada uno de los Pioneros en SDG de 2017 expuso cómo las compañías y los individuos pioneros pueden ser una fuerza para el cambio positivo en el abordaje de los problemas que todos enfrentamos hoy", dijo Lise Kingo, CEO y Director Ejecutivo del Pacto Global de la ONU. "Tania Cosentino ha tenido un impacto en el desarrollo de soluciones diferenciadas y sostenibles para la reducción de emisiones de carbono. Ha sido pionera en el avance de la gestión de la energía sostenible".

Schneider Electric en Sudamérica, liderado por Tania Cosentino, ha estado trabajando para participar en la creación de una economía centrada en la baja emisión de carbono. La tecnología y las soluciones desarrolladas por la empresa permiten a sus clientes reducir costos con mayor eficiencia en la gestión de sus recursos, liberando menos CO2 en el ambiente y, por lo tanto, generando una disminución en el pago de impuestos.

La empresa ha llevado a cabo a través de su operación en Sudamérica 12 de los 17 SDG: no pobreza; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y limpia; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; acción contra el cambio climático; instituciones fuertes de paz y justicia; alianzas para lograr los objetivos.

Cada año, el Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas reconoce a un grupo de Pioneros en SDG, líderes empresariales que hacen un trabajo excepcional al tomar medidas para avanzar en los Objetivos Globales. Se recibieron cientos de nominaciones de diversas regiones del mundo, de las cuales se seleccionaron a 10 finalistas, que ejemplifican cómo los negocios pueden convertirse en una buena fuerza para vencer los desafíos que enfrentamos como sociedad global. Cada Pionero fue reconocido durante la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU de 2017 el 21 de septiembre en Nueva York. El Grupo de Selección de Pioneros, integrado por expertos de la ONU, la academia, la sociedad civil y el sector privado, clasificó a los nominados sobre la base de un conjunto de criterios, resultando en los diez pioneros del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas de 2017.

“Es un gran honor estar entre los 10 Pioneros en SDG del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas. Tanto yo como Schneider Electric estamos conscientes de la urgencia de implementar los SDG. Creo que el sector privado tiene un papel importante en la construcción de un mundo mejor y más sostenible para todos. Y esa es la razón por la que en Schneider incluimos la mayoría de los SDG en nuestro negocio", menciona Tania Cosentino.

Al ser la iniciativa global más importante a nivel corporativo en términos de sostenibilidad, el Pacto Global de la ONU invita a las empresas a que alineen las estrategias y las operaciones con los principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción y que adopten medidas que promuevan los objetivos de la sociedad. En Brasil, más de 745 empresas y organizaciones sin fines de lucro se han sumado a la iniciativa, y la Red Global del Pacto Brasil ha brindado sus esfuerzos para promover prácticas de negocio sostenibles desde 2003.

La cumbre de líderes del Pacto Global de la ONU 2017 es un evento de dos días en el que miembros del sector privado, la ONU, el Gobierno y la sociedad civil impulsan acciones a fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030. Juntos, en Nueva York, cerca de 800 líderes de todo el mundo se reúnen para identificar cómo desencadenar las actividades empresariales, el pensamiento y la innovación necesarias para una nueva era de sostenibilidad.

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.