Schneider Electric impulsa la economía digital

• Propuestas innovadoras en acción con ecosistemas de clientes, aliados y líderes tecnológicos, impulsando la transformación digital de la gestión energética y la automatización.

• EcoStruxure™ World Premiere, devela las últimas innovaciones en la arquitectura abierta de Schneider Electric, habilitado con Internet de las cosas (IoT) y lista para ser utilizada.

Hong Kong, 5 de octubre de 2017Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, llevó a cabo el evento Innovation Summit en Hong Kong. Durante la cumbre, expertos de la empresa y pensadores industriales líderes en el mundo, discutieron distintas formas sobre cómo transformar propuestas innovadoras en soluciones que impulsen la economía digital.

Durante este evento se presentó EcoStruxure™ World Premiere, develando las últimas innovaciones en la arquitectura abierta de Schneider, con IoT habilitado y listo para ser utilizado, brindando soluciones completas en seis sectores de especialidad: energía, tecnología de la información (TI), edificios, maquinaria, fábricas y redes eléctricas para cuatro mercados finales como son edificios, centros de datos, industria e infraestructura. EcoStruxure World Premiere incluye el lanzamiento de tres soluciones nuevas:

• EcoStruxure IT ofrece una gestión avanzada de infraestructuras de centros de datos (DCIM) basada en la nube, aportando visibilidad de análisis predictivos y en tiempo real, y optimizando operaciones en la TI y las instalaciones.
    • EcoStruxure Building presenta una plataforma colaborativa de edificios inteligentes y una arquitectura abierta de sistemas, permitiendo a desarrolladores y aliados interactuar, compartir datos y crear aplicaciones, aumentando la eficiencia hasta un 30% y garantizando comodidad para los ocupantes.
    • La plataforma EcoStruxure Industrial Software combina adaptación y especialización en distintos sectores que permite una sinergia real entre las personas y los procesos, permitiendo un costo total de propiedad más bajo, sin comprometer requerimientos de riesgos, datos, seguridad o rendimiento.

Durante este evento se contó con la participación de más de 50 oradores expertos, incluyendo a Jean-Pascal Tricoire, presidente y director general de Schneider Electric y Cyril Perducat, vicepresidente ejecutivo, IoT y Transformación Digital, Schneider Electric.

El programa del evento incluyó pláticas de estrategia y sesiones de aprendizaje interactivo y analíticas diseñadas para acelerar las soluciones digitales. Dentro del evento se exhibió el Innovation Hub de la compañía, una exhibición, de más de 1,000 metros cuadrados de la amplia gama de software, soluciones y servicios de la compañía. El Innovation Hub también presentó un Partner Village que reunió su red de aliados tecnológicos y empresas emergentes, incluyendo Microsoft, Accenture, Cisco, Intel y Salesforce, exhibiendo sus innovaciones en colaboración más recientes.

“Una nueva economía digital está emergiendo en todos los mercados donde el IoT, la inteligencia artificial y digitalización están acelerando y aportando grandes oportunidades para que las compañías sean mucho más eficientes, innovadoras y distinguidas”, expresó Tricoire. “Nuestra misión es simple: brindamos tecnologías digitales abiertas y prácticas que habilitan esta transición y las ideas audaces de nuestros clientes impulsados por la economía digital”.

Durante la cumbre Innovation Summit Hong Kong, Schneider compartió con los asistentes sus compromisos de sostenibilidad COP21 y su meta para convertirse en una compañía con neutralidad de carbono para 2030. Schneider está invirtiendo en un proyecto de compensación de carbono para todos los viajes aéreos y las construcciones relacionadas con el evento. Las prácticas de eventos sostenibles serán implementadas por medio de la gestión del clima, enfoque en embalaje y alimentos sostenibles y reducción de desperdicios y uso de papel. El compromiso de sostenibilidad será incorporado en todas las futuras ediciones de la cumbre Innovation Summit World Tour.

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento

Hashtags: #DigitalEconomy #SchneiderElectric #Ecostruxure #IoT