Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Dos mexicanas participarán en la final de Go Green in the City 2017 de Schneider Electric

    Dos mexicanas participarán en la final de Go Green in the City 2017 de Schneider Electric

    Ciudad de México, 27 de septiembre de 2017. – Schneider Electric, especialista global en gestión y automatización de la energía, lanzó el reto Go Green in the City por séptimo año consecutivo y en esta ocasión, dos mexicanas estarán presentes en la final de este evento representando orgullosamente la innovación mexicana. Este reto mundial anual está enfocado en estudiantes de comercio e ingeniería y tiene como objetivo promover ideas innovadoras para la gestión de energía en ciudades inteligentes.

    En la edición 2017 dos mexicanas, alumnas de posgrado de la Universidad Regiomontana (U-ERRE) de Monterrey, Sonia González y Ana Luisa Silva, resultaron seleccionadas en la Semifinal Regional de Norteamérica, categoría Proyectos de Innovación Energética de este concurso, evento que se llevó a cabo en Boston, Massachusetts, y con el cual ganaron el pase para competir en la final que se realizará en París en el mes de octubre.

    Las dos jóvenes mexicanas proponen un proyecto de ahorro de energía orientado a la corriente pasiva de los aparatos que se quedan conectados cotidianamente en casa u oficina, asegurando, como soporte de esta iniciativa, que un usuario promedio de servicios públicos residenciales de Estados Unidos, desperdicia hasta 15 por ciento de la electricidad consumida de manera pasiva de todos los aparatos eléctricos conectados.

    La participación en esta competencia creada en 2011 ha aumentado año con año, lo que muestra que las nuevas generaciones están interesadas en mitigar el impacto de las energías no renovables, así como la oportunidad de trabajar con expertos y recibir consejos sobre su futuro profesional.

    En 2016, Go Green in the City registró 16,466 participantes a nivel mundial, provenientes de 180 países, lo que resultó en 1,184 propuestas innovadoras. Tan sólo en China, el número de articipantes incrementó exponencialmente en un 10.75% en comparación con 2015. El año pasado, el equipo ganador perteneció a la FH Aachen- Universidad de Ciencias Aplicadas en Alemania, por su idea sobre una solución eólica y de bombeo aislado de la red, para que comunidades rurales pudieran tener acceso a energías limpias a costos accesibles.

    El interés en Go Green in the City ha crecido considerablemente desde el lanzamiento de la competencia. Este año, Schneider Electric recibió más de 19,000 solicitudes, un 20% más que en 2016. Además, de nueva cuenta 180 países están representados, destacando la participación femenina con el 58% de los competidores.

    Acerca de Schneider Electric

    Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.

    Datos de contacto
    Schneider Electric
    Mariel Andrade
    Tel.: +52 55 5804-6604
    mariel.andrade@schneider-electric.com
    Burson-Marsteller para Schneider Electric
    Roberto Castro Huerta
    Tel.: +52 55 5351-6525
    roberto.castro@bm.com