Bienvenido al sitio web de Schneider Electric

Bienvenido a nuestro sitio web.

Puedes elegir otro país para ver sus productos disponibles o ve a nuestro sitio web global para ver la información de la empresa.

Selecciona otro país o región

    • Schneider Electric se asocia con Global Footprint Network para mover la fecha del día mundial del sobregiro ecológico

    Schneider Electric se asocia con Global Footprint Network para mover la fecha del día mundial del sobregiro ecológico

    • El día del sobregiro ecológico de este año 2017 ocurrió el 2 de agosto, la fecha más temprana en la historia de la humanidad.

    • La humanidad actualmente demanda 1.7 veces más de lo que los ecosistemas del planeta Tierra pueden regenerar.

    Rueil-Malmaison (Francia), 02 de octubre de 2017. Schneider Electric y Global Footprint Network firmaron una alianza global para involucrar a personas de todo el mundo a fin de mover la fecha del día del sobregiro ecológico, fecha en la que la demanda anual de la humanidad sobre la naturaleza excede lo que la Tierra puede regenerar durante todo el año.

    Schneider Electric, especialista global en la gestión y automatización de la energía, y Global Footprint Network, organización internacional de investigación que ha sido pionera en la medición de los recursos de la huella ecológica, unen fuerzas para promover soluciones sostenibles actualmente disponibles y para estimar el impacto de mover la fecha del día del sobregiro ecológico de la Tierra. Por ejemplo, la reducción de la intensidad energética de los hogares, edificios y las ciudades moverá la fecha del día del sobregiro ecológico; reducir a la mitad el componente de carbón de la huella ecológica global movería la fecha del día del sobregiro por 89 días. La humanidad necesita mover la fecha sólo 4.5 días por año para funcionar dentro de los recursos de nuestro planeta antes de 2050.

    Global Footprint Network destaca cuatro áreas de solución para mover la fecha: ciudades, energía, alimentos y población. Una nueva y amigable calculadora de huellas para dispositivos móviles lanzada por la organización para el día mundial del sobregiro ecológico de 2017 resalta estas cuatro áreas después de que los usuarios calcularon su huella ecológica y el día de sobregiro ecológico personal.

    Esperamos que nuestra nueva calculadora de huella permita a más millones de personas de todo el mundo explorar soluciones de sostenibilidad y obtener una sensación edificante de las posibilidades disponibles para la sociedad”, menciona el fundador y CEO Mathis Wackernagel de Global Footprint Network. “"Muchas de estas soluciones se alinean directamente con los valores, prácticas y capacidades de Schneider Electric en el espacio de soluciones energéticas y urbanísticas. Schneider Electric es un socio lógico por ser una empresa cuyo modelo de negocio se centra en la creación de un futuro sostenible".

    La calculadora anterior de Global Footprint Network fue utilizada por más de dos millones de personas el año pasado, incluyendo estudiantes y maestros. Además de un mayor enfoque en las soluciones, la nueva calculadora cuenta con los datos y la metodología más recientes de Footprint, así como gráficos actualizados.

    Durante más de 10 años, Schneider Electric se ha comprometido a reducir el impacto del uso de los recursos naturales en sus propias operaciones y las operaciones de sus clientes:

    • Schneider Electric brinda servicio a cuatro mercados finales clave, que representan aproximadamente 70 por ciento del consumo mundial de energía, lo que representa una oportunidad significativa para frenar el consumo de energía e impulsar la compatibilidad de la economía mundial con el planeta.

    • En nombre de sus clientes, Schneider Electric ha generado más de 60 millones de megavatios-hora de energía verde y más de 1.5 megatones de compensaciones de emisión de carbono en más de 30 países, incluyendo asesoramiento sobre una capacidad instalada de más de 2.1 gigavatios de proyectos de energía eólica y solar. La compañía ha suministrado energías renovables y compensaciones de emisión de carbono a más de 8,000 proyectos de construcción ecológicos certificados por Leed®;

    • La compañía está en camino de alcanzar su meta de 9/10 en su barómetro Planet & Society, auditado externamente. Los 16 indicadores del barómetro miden el progreso de Schneider en áreas medioambientales como el cambio climático y la economía circular. La última puntuación de la compañía en el segundo trimestre de 2017 fue de 8.91.

    “A través de nuestra sociedad con Global Footprint Network, Schneider Electric tiene como objetivo promover la compatibilidad del planeta en nuestra economía global y movilizar a ciudadanos, otras empresas y gobiernos de todo el mundo para ayudar a #mover la fecha del día del sobregiro ecológico al 31 de diciembre. Construir una cadena de suministro global siempre más sostenible y diseñar ofertas cada vez más eficientes para nuestros clientes es nuestra obsesión. Nuestras soluciones EcoStruxure reducen la energía y la intensidad de CO2 de viviendas, edificios, ciudades, redes, centros de datos e industrias además ayudan a #mover la fecha", comenta Xavier Houot, Vicepresidente Senior de Medio Ambiente Global de Schneider Electric.

    Acerca de Schneider Electric

    Schneider Electric lidera la transformación digital del manejo de energía y automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructuras e Industrias. Con presencia en más de 100 países., Schneider es el líder indiscutible en el manejo de la energía y seguridad en media y baja tensión así como en sistemas de automatización. Nosotros proveemos soluciones integrales y eficientes combinando energía, automatización y software. En nuestro ecosistema global colaboramos con la comunidad más grande de socios, integradores y desarrolladores en nuestra plataforma abierta para entregar control y eficiencia operativa en tiempo real. Creemos que nuestra gente y socios comerciales hacen de Schneider una gran compañía y que nuestro compromiso con la innovación, diversidad y sustentabilidad asegura que la vida esté conectada en todos lados para todos en cualquier momento.