• Recomendaciones de los expertos para la gestión del ciclo de vida del centro de datos

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Schneider Electric ofrece el servicio de más de 7.000 especialistas capacitados que emplean metodologías normalizadas, documentadas y validadas a lo largo de 45 años. Desde la planificación del proyecto, gestión de proveedores, y las operaciones en la instalación, hasta servicios de evaluación de la energía, Schneider Electric ofrece diversos conocimientos necesarios para planificar, diseñar, construir y operar su centro de datos de manera eficiente y fiable a lo largo de todo su ciclo de vida.

El buen diseño en sí mismo no garantiza un rendimiento eficiente y fiable del centro de datos a lo largo de su vida. Comprender lo que sucede en cada fase del ciclo de vida de un centro de datos, las tareas principales de gestión y las dificultades, y cómo una fase afecta a las demás es fundamental para el éxito a largo plazo. A continuación, algunas recomendaciones:

1. Fase de planificación
Concentres ene los procesos y determine los parámetros clave del proyecto (capacidad, criticidad, densidad, eficiencia, plan de crecimiento y presupuesto) antes de seleccionar una ubicación. Y haga partícipes a los expertos desde un principio para evitar problemas más adelante. Si se gestiona correctamente, esta fase puede tener mayor impacto en los costes y capacidades de su centro de datos.

2. Fase de diseño
Para plasmar adecuadamente los conceptos de la fase de planificación en el diseño detallado y los documentos de construcción, los dueños deben elegir arquitectos, empresas de ingeniería y diseño, definir y registrar los papeles de los accionistas, y hacer cambios apropiados de acuerdo con los requerimientos originales Se necesitan esquemas detallados y documentos de construcción para la siguiente fase.

3.  Fase de construcción
Los dueños revisan y autorizan los documentos de construcción, la base para lo que se construye en el sitio elegido. Los propietarios deben estudiar todas las órdenes de cambio propuestas, decidir si son aceptables y convocar a reuniones regularmente para evaluar el progreso y la calidad.

4.  Fase operativa
En esta fase, la cual es la más prolongada y costosa, su infraestructura física aloja, proporciona energía, enfria y protege su equipo de TI. Los propietarios deben promover una «mentalidad enfocada en el resultado» entre los equipos de operaciones durante esta etapa para asegurar la interconexión de la instalación con los sistemas de TI, operaciones y mantenimiento eficaces y colaboración.

5.  Fase de evaluación
Con frecuencia, se descuida esta fase debido a que se realiza al mismo tiempo que la fase operativa. Monitorear el rendimiento permite a los operadores evaluar constantemente el rendimiento de la infraestructura física y obtener información útil y práctica que pueda aplicarse en la fase operativa. Utilizar indicadores clave de rendimiento, KPIs, es un elemento crítico. Debe existir, además, un compromiso de tiempo y recursos continuo, así como informes periódicos.

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